Blog

 Breaking News

Industriales y artesanos se interesan en fabricar ollas para cocinas de inducción

Industriales y artesanos se interesan en fabricar ollas para cocinas de inducción
junio 04
09:13 2014
Compartir

sr.cocinasQuito (Pichincha).- El programa de cocción eficiente impulsado por los ministerios de Industrias y Productividad, y de Electricidad y Energía Renovable, completó la invitación para que fabricantes de ollas ferromagnéticas, compatibles con las nuevas cocinas de inducción eléctrica, presenten sus expresiones de interés. Este último viernes, se presentaron 10 ofertas para la provisión de estos utensilios.

Durante la apertura pública de las propuestas, Alexis Valencia, subsecretario de Desarrollo Industrial del Mipro, manifestó que el empresariado ecuatoriano se encuentra comprometido con la transformación productiva que impulsa el Gobierno.

“Los grandes, medianos y pequeños industriales, así como, los artesanos nacionales han demostrado que existe capacidad para participar en las iniciativas que propone el Cambio de la Matriz Productiva” acotó Valencia.

Las empresas oferentes son: Umco, Win Slim, Indalum, Aplicnet Countensil, Electrococ, Fundireciclar, Indalro, Kafermetal SA, y la Asociación de Fundidores de Metal del Ecuador.

Según las Bases, el juego de ollas solicitado (tres ollas, tres tapas y un sartén.) deberá contar con un fondo de material ferromagnético (acero eléctrico), ser inoxidable, resistente a temperaturas de máximo 320°C, revestimiento antiadherente para el sartén, y cumplimiento de la normativa NTE INEN 2851 para las ollas.

Sergio Narváez, representante de Kafermetal, indicó que se han preparado a nivel técnico, en transferencia de conocimiento para capacitar a su talento humano e inversión en infraestructura para participar en la iniciativa propuesta.

Mientras que para José Minda, de la Asociación de Fundidores de Metal del Ecuador, que integra a 75 socios fundidores artesanales, la fabricación de ollas representa un salto cuantitativo en su producción, el mismo que aspiran fortalecer con asesoría del Mipro y el acceso a crédito productivo de parte de la banca pública y privada.

Por su parte, Alicia Yépez, de Indalro, señaló que proponen además, la fabricación de bases de acero inoxidable para que las ollas de aluminio, con las que cocinan actualmente los ecuatorianos, funcionen eficientemente en las cocinas de inducción que reemplazarán a las de gas.

Entre tanto, Fernando Chávez de Fundereciclar, expresó que su empresa apunta a otro nicho de mercado, a un target económicamente más alto, ya que están fabricando ollas con hierro fundido, con revestimiento interno de teflón, externo de pintura y con tapa de vidrio. Este producto no está dentro de los renglones de precio solicitado, pero ofrece un beneficio para la cocción lenta, que guarda el calor con mejores porcentajes de eficiencia.

Para el 20 de junio está previsto que se las empresas postulantes presenten los prototipos de las ollas y para el 7 de julio, se establecerá la calificación definitiva de las empresas que ingresen al programa como proveedores de los 3 millones de familias ecuatorianas que adquirirán cocinas de inducción y las que necesiten cambiar las ollas. MIPRO

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas