Blog

 Breaking News

Indemnizaciones de Paso Lateral van lentas

Indemnizaciones de Paso Lateral van lentas
enero 10
14:36 2014
Compartir

sr.viaLoja.- (Diario LA HORA).- Aunque hace nueve meses iniciaron los pagos de indemnizaciones para los propietarios de los predios que fueron afectados por el paso lateral de Loja, al momento solo siete recibieron el desembolso completo.

Son aproximadamente 500  personas que buscan esta compensación, aunque solo 29 están tramitando, de los cuales siete ya recibieron el pago, según indicó, Ángel Paredes Ortega, director (e) provincial del (MTOP). Comentó que los retrasos se dan porque los propietarios de los inmuebles no cumplen con todos los requisitos, “tienen problemas de hipotecas, deudas, entre otros factores, que no les permite consolidar y finiquitar los trámites”.

Jhon Uchuari, morador del Barrio El Plateado, en cambio, dijo que son más del 50% que presentaron la documentación y que en cerca de un año solo se ha indemnizado solo al 3%, lo que da muestra de lo engorrosos que son los trámites. Él solicitó al MTOP  que les ayuden para evitar ciertas trabas y que todos puedan recibir la compensación.

Paredes, por su parte, indicó que tienen el dinero para cancelarles pero que deben cumplir con todos los requisitos. Sostuvo que aunque hubo retrasos porque renunciaron dos peritos encargados de verificar los trámites, al momento ya hay un encargado para cumplir el proceso.

Avance de la obra

El avance físico de la obra, explicó Paredes, es del 33% y en la parte económica es del 28%. Esto porque están cumpliendo con trabajos que son de menor costo. En los próximos días tienen previsto concluir con el mejoramiento de la calzada y la construcción de alcantarillas y drenajes. Al momento tienen un retraso de un 12% aproximadamente del progreso de los trabajos.

Pedidos

Algunos de los propietarios solicitaron que a la par de la construcción de la vía se deberían realizar obras complementarias por parte del Municipio. Mencionaron que no tienen alcantarillado, ni agua potable,  inclusive en algunos casos ni electricidad, por lo cual piden que se consideren trabajos antes que la obra concluya. (DVL)

TOME NOTA

La obra es de 23 millones 209 mil dólares, fue suscrita por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con la compañía Técnica General de Construcciones en octubre de 2012. Debe entregarse en agosto de 2014 (660 días).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas