Blog

 Breaking News

Incremento histórico de exportaciones ecuatorianas de banano a Suecia

Incremento histórico de exportaciones ecuatorianas de banano a Suecia
julio 28
10:34 2015
Compartir

Quito.- Los suecos son grandes consumidores de bananas desde inicios del siglo XX, con el más alto consumo mundial per cápita. Anualmente consumen alrededor de 18 kg. de esta fruta y el Ecuador ha sido un importante proveedor de banano para el mercado sueco desde el 2009.

El primer trimestre del 2015, el Ecuador marca un record histórico de exportaciones de banano convirtiéndose de esta forma en el principal proveedor de esta fruta al mercado sueco, superando a Costa Rica quien se mantenía como el primer socio comercial de Suecia desde hace más de una década. El resultado se debe a un trabajo coordinado y continuo entre todos los actores de la cadena: desde los productores y exportadores ecuatorianos, comercializadores e importadores suecos y el enlace de la Oficina Comercial del Ecuador en Estocolmo con instituciones como Fair Trade Sweden y Open Trade Gate Sweden.

Mediante varias actividades de promoción de exportaciones realizadas en el 2014 y a lo largo del 2015, se ha logrado posicionar el banano ecuatoriano en este mercado especialmente el fair trade y orgánico, además cabe destacar el importante rol que han jugado los productores y exportadores ecuatorianos para posicionar su producto en el mercado sueco, el cual se destaca por su excelente calidad.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas