Blog

 Breaking News

Incrementar relaciones comerciales con países árabes, es el objetivo oficial

noviembre 09
21:35 2015
Compartir

Quito.- (Andes).- Ecuador quiere incrementar las relaciones comerciales con los países árabes y convertirse en un destino de inversiones, en el marco de la IV Cumbre América Latina y los Países Árabes (ASPA), que inicia este martes, informó el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda.
“Nosotros tenemos también esta potencialidad como país al tener grandes reservas, digamos, de agua, potencial agrícola y demás”, dijo Poveda en entrevista al portal El Ciudadano, desde Riad, en el que se espera que se mire a “Ecuador como un destino de inversiones, de financiamiento para nuevos proyectos”.

En la IV Cumbre, que se realiza tres años después, inversionistas ecuatorianos mantendrán reuniones con sus pares árabes, quienes se sienten atraídos por las oportunidades de inversión que ofrece el país, pues han visto el crecimiento de Ecuador en estos últimos ocho años.

Acorde a esto, el embajador de Ecuador en Egipto, Germán Espinoza, confirma que el país árabe tiene “mucho deseo” de establecer relaciones comerciales, pues existen compañías en esa nación que están interesadas en comprar productos ecuatorianos, lo que significa el interés de invertir en Ecuador.

“Es un mercado de alta calidad, un mercado de alta demanda dispuestos a consumir y necesitados de nuestros productos”, asegura Espinoza.

En ese sentido, Poveda insiste en que con este diálogo se quiere generar un compromiso entre ambas naciones para la búsqueda de nuevas oportunidades para las relaciones culturales y diplomáticas, además de buscar nuevos destinos de los productos del Ecuador”.

Más de 20 millones de árabes viven en Sudamérica por eso existe el interés de profundizar el dialogo entre los dos países diplomáticos, culturales y económicos

En la cuarta Cumbre de la ASPA se congregarán representantes de los 22 países árabes y los 12 de América del Sur, quienes plantearán mecanismos de cooperación entre naciones, además de profundizar la cooperación Sur Sur.

También se tratará la situación sobre la caída del precio del petróleo, por lo que se analizará “cuáles son las perspectivas para los próximos años en producción, en oferta, demanda y ver que escenarios se plantean”, puntualizó Poveda.

Además de la cuarta Cumbre de la ASPA, que se realiza entre el 9 y el 11 de noviembre, en la capital saudí se realiza el IV Foro Empresarial de la ASPA, en la que se discuten formas de incrementar el flujo de comercio y de inversiones entre los dos bloques.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas