Blog

 Breaking News

Inauguran centro infantil del buen vivir

Inauguran centro infantil del buen vivir
septiembre 09
18:34 2013
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Catamayo. Doris Soliz, ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), inauguró el Centro Infantil del Buen Vivir, ubicado en la parroquia San José del cantón Catamayo con la presencia de autoridades locales, provinciales y personal que labora en esta institución.

Por parte del MIES se ha puesto atención especial a la niñez, por lo que se pretende mejorar su diario vivir facilitándoles mejores condiciones de vida, en este tipo de instituciones se adecúan espacios necesarios y se prestan todos los servicios para preparar a la niñez del país, así lo expresó Soliz.

Además menciona que la política pública está comprometida hasta el año 2017 para construir 1000 Centros del Buen Vivir en todos los lugares que exista la necesidad de este tipo de instituciones con una inversión de alrededor de 500 millones de dólares, ya que se invierte en la educación y salud para desarrollar sus capacidades siendo la etapa principal de crecimiento de 1 a 3 años, con las condiciones apropiadas para desenvolver sus actividades físicas y académicas.

Marco Salinas, alcalde de Catamayo, manifiesta que es una gran alegría para el pueblo catamayense contar con este tipo de obras que beneficiarán a más de 60 niños, en el que se cuenta una infraestructura adecuada, personal calificado y elementos necesarios para el bienestar de la los niños. Ha aportado con los recursos necesarios para cumplir con las obras complementarias como lo es el asfaltado de las calles que rodean esta obra.

La inauguración del centro se realizó el pasado jueves 5 de septiembre; luego del corte de cinta, las autoridades procedieron a realizar un recorrido por cada una de las dependencias con las que cuenta este centro, constatando el servicio que prestan a los niños asistentes.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas