Blog

 Breaking News

Impulsan participación ciudadana en parroquia Mercadillo

Impulsan participación ciudadana en parroquia Mercadillo
julio 24
03:46 2012
Compartir

Puyango.- Promover y fortalecer la participación ciudadana de la sociedad civil de la parroquia Mercadillo del Cantón Puyango, para analizar y debatir el ejercicio de sus derechos en todos los ámbitos que afectan su vida y la de su entorno es el objetivo del Taller de Participación Ciudadana, desarrollado por la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana-Delegación Provincial de Loja.

La agenda de la jornada contempla la socialización del rol institucional, la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y su incidencia en la comunidad. Asimismo, se realizó ponencias relacionadas a temas de Alcoholismo y su incidencia en la juventud y  Educación Sexual, con la intervención de Julio Romero, destacado motivador lojano.

Cabe recordar que la actual Constitución de la República y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, incluyen como eje fundamental de la nueva organización del Estado la participación y control social, con la finalidad de lograr incidencia efectiva de la ciudadanía.

El taller se desarrolló en el Colegio Carlos Garbay Montesdeoca de la parroquia Mercadillo del cantón Puyango con la presencia de 150 estudiantes y 50 padres de familia, para analizar y debatir el ejercicio de sus derechos en todos los ámbitos que afectan su vida y la de su entorno.

La Secretaría de Pueblos-Delegación Provincial de Loja, se comprometió a continuar con los procesos de formación a las organizaciones y movimientos sociales de sectores organizados de la parroquia Mercadillo.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas