Blog

 Breaking News

Impuestos prediales se pagan con descuentos los primeros meses en Chaguarpamba

enero 08
10:15 2015
Compartir

Chaguarpamba.- Loja.- La actual administración municipal de Chaguarpamba se encuentra invitando a los ciudadanos de su jurisdicción para que se acerquen a cancelar los impuestos correspondientes al año 2015, los mismos que se están receptando en ventanilla de la institución.

Las personas que se acerquen a cancelar lo adveres adeudados durante los primeros meses tendrán significativos descuentos, los mismos que irán disminuyendo de manera gradual, conforme transcurra el tiempo, hasta convertirse en recargo, que, de la misma manera crecerán con el paso de los meses.

De acuerdo al Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización COOTAD, en su artículo 512, estipula. El impuesto deberá pagarse en el curso del respectivo año, sin necesidad de que la tesorería notifique esta obligación. Los pagos podrán efectuarse desde el primero de enero de cada año, aun cuando no se hubiere emitido el catastro. En este caso, se realizará el pago en base al catastro del año anterior, y se entregará al contribuyente un recibo provisional. El vencimiento del pago será el 31 de diciembre de cada año.

Los pagos que se hagan en la primera quincena de los meses de enero a junio, inclusive, tendrán los siguientes descuentos: diez, ocho, seis, cuatro, tres y dos por ciento, respectivamente. Si el pago se efectúa en la segunda quincena de esos mismos meses, el descuento será de: nueve, siete, cinco, tres, dos y uno por ciento, respectivamente. Los pagos que se realicen a partir del primero de julio, tendrán un recargo del diez por ciento del valor del impuesto a ser cancelado. Vencido el año fiscal, el impuesto, recargos e intereses de mora serán cobrados por la vía coactiva.

De su parte el alcalde Líder Córdova invitó a la ciudadanía para que cumpla con sus obligaciones, dejando sentado el mensaje de que todos los impuestos que se recauden se transformarán en obras para su Cantón, finalizó diciendo que la construcción del nuevo Chaguarpamba es una tarea de todos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas