Blog

 Breaking News

Impuesto predial urbano se cobrará hoy y mañana

Impuesto predial urbano se cobrará hoy y mañana
enero 05
11:51 2013
Compartir

Loja.- Las ventanillas de recaudaciones de la administración central del Gobierno Municipal de Loja laborarán hoy sábado de 08:00 a 16:00 ininterrumpidamente y este domingo 08:00 a 12:00. En el cobro de los impuestos prediales, que los primeros 15 días, tiene un descuento del 10%, con la finalidad de que la mayoría de contribuyentes, puedan acogerse a dicho beneficio.

Consuelo Sánchez, jefa municipal de Recaudaciones, hizo un llamado a los lojanos a cumplir puntualmente con sus obligaciones tributarias y beneficiarse de las rebajas correspondientes.

Sostiene que este mismo horario se mantendrá los días sábado y domingo 12 y 13 de enero.

La funcionaria explica que la Ley determina los descuentos paulatinos durante los primeros seis meses del año y cada quincena baja un punto, ello implica que del 15 al 31 de enero, el descuento será del 9%.

Un millón 700 mil dólares es el monto que el Gobierno Municipal de Loja espera recaudar en el 2013, por concepto de tasas de predio urbano en la ciudad.

Desde muy temprano del miércoles 02 de enero, los contribuyentes se apostaron en las instalaciones de la administración central para cumplir con sus obligaciones tributarias y ser beneficiarios de los descuentos de Ley.

Marcelo Sánchez, director Financiero del GAD Loja, señala que en la primera quincena de enero habrá el 10% de descuento conforme lo que establece la norma legal,  la segunda será del 09% y cada quince días bajará un punto hasta el  mes de junio.

Para facilitar el cobro del impuesto existen 13 ventanillas en la administración central y una exclusiva para las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y discapacitados. El  horario de atención es de 08h00 a 18h00 de lunes a viernes, mientras que el sábado será de 09h00 a 13h00; además los usuarios podrán cancelar en los distritos norte en El Valle, sur en el Coliseo Ciudad de Loja, en el Centro Comercial y Terminal Terrestre.

Sánchez menciona que para  este año existen  51 mil predios urbanos catastrados que deberán cumplir con sus obligaciones tributarias con descuento hasta el mes de junio y a partir de julio  se registrará el recargo establecido en la  Ley.

El funcionario explica que las personas de la tercera edad que presentaron su documentación hasta el 30 de septiembre del año anterior se acogerán a los descuentos enmarcados en la Constitución y quienes no actualizaron la información de acuerdo a lo publicado por el Gobierno Municipal en los medios de comunicación, en meses anteriores,  no serán objeto de las rebajas señaladas, a pesar de haber obtenido estos beneficios los años pasados.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas