Blog

 Breaking News

Impuesto a la herencia es confiscatorio y de resentimiento social dicen dos abogados lojanos (audio)

Impuesto a la herencia es confiscatorio y de resentimiento social dicen dos abogados lojanos (audio)
junio 09
18:47 2015
Compartir

Loja.- “Se evidencia el resentimiento social con la clase media” aseguró en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO el Dr. Patricio Valdivieso Espinoza catedrático de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Nacional de Loja en relación al impuesto a la herencia.

Esta “ley es sesgada que caería en una tiranía” puntualiza el jurisconsulto argumentando que los incisos 3 y 7 de esta ley, lo que determina que este gobierno es impositivo y no se observa que los ecuatorianos pagamos una serie de impuestos, explica Patricio Valdivieso Espinosa.

Debate sobre las herencias con los Doctores. Paulo Arrobo Rodríguez y Patricio Valdivieso Espinosa en SRRADIO

De su parte el Dr. Paulo Arrobo Rodriguez Presidente del Colegio de Abogados de Loja manifiesta que en el Ecuador hay una seria preocupación en la afectación de su patrimonio familiar, lo que se constituye en un acto de confiscación.

Indica que las autoridades gubernamentales han hecho un cálculo de acuerdo a una tabla, cuya tesis no tiene sustento, puesto que se está limitando el crecimiento patrimonial de los ecuatorianos.

Paulo Arrobo Rodriguez sugiere que es necesario remitirnos al Código Civil ecuatoriano, principalmente en el derecho sucesorio.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas