Blog

 Breaking News

Implementan cobertores orgánicos en cultivos

Implementan cobertores orgánicos en cultivos
agosto 22
09:59 2014
Compartir

sr.parcelasLoja.- (Por. Pablo Sanmartín Rodríguez).- La semana anterior, dentro del proyecto de “Mejoramiento de la productividad agrícola en la provincia de Loja, con un enfoque de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)” se continuó con la producción en los huertos de Asociación de Productores Agropecuarios La Vega, en Catamayo.

Se trasladó 30 toneladas de bagazo de caña para utilizarlos como cobertores, en coordinación con la Alcaldía de Catamayo para el cargado y transporte de la materia.

Se distribuyó el bagazo de caña en los huertos orgánicos para ser utilizado como cobertor vegetal, con esta aplicación se obtienen ventajas como el aporte de mayor humedad al suelo y la frecuencia de riego es mas distante, reduce el aparecimiento de malas hiervas, aporta materia orgánica al suelo y crea biología en el suelo.

El presidente de la Asociación, Carlos Jirón, reconoce que las nuevas prácticas en los cultivos les benefician considerablemente; además, se evidencia el resultado del trabajo en equipo entre la Prefectura de Loja, liderada por Rafael Dávila, y KOICA junto a los pequeños productores de este sector.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas