Blog

 Breaking News

II Feria Gastronómica de Peces Amazónicos en Zamora Chinchipe

II Feria Gastronómica de Peces Amazónicos en Zamora Chinchipe
mayo 08
17:57 2017
Compartir

Zamora.- El próximo 12 de mayo del presente, a partir de las 10H00 en el parque Lineal de esta ciudad, se realiza la II Feria Gastronómica de Peces Amazónicos. El encuentro gastronómico se realiza con la finalidad de fomentar la producción, comercialización y el consumo de las especies acuícolas endémicas de la región Amazónica.

En el evento participan productores independientes y asociaciones de piscicultores de Zamora Chinchipe y Loja, se ofertarán platos como tilapia envuelta en hoja de chira, chicharrón de tilapia, trucha frita adobada en vino, ceviche de trucha, tilapia frita, trucha al carbón, entre otras recetas que se comercializarán en módicos precios.

El encuentro gastronómico es parte de la estrategia de comercialización que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Acuacultura en territorio con los pequeños productores rurales.

Parte de este trabajo es el proyecto de Maricultura y Piscicultura para el Fomento Acuícola en el Ecuador, mediante el que se brinda acompañamiento técnico, con charlas y talleres, a los productores en el cultivo de especies como la cachama, trucha y tilapia.

Testimonio de participantes

Carmen Montaño, 42 años, oriunda de la Parroquia Jimbilla, cantón Loja, hace en las mañanas es monitorear el estado de las dos piscinas que tiene en el patio de su casa. Hace 3 años se dedica a la piscicultura cultivando truchas.

Cuenta que se motivó luego de recibir charlas y asesoramiento de parte de los técnicos de la Subsecretaría de Acuacultura sobre el cultivo de trucha y tilapia. Fue beneficiada con 1000 alevines para iniciar su producción.

Estela Guamán 65 años de la parroquia Amarillos, cantón Chaguarpamba, está en el negocio del cultivo de tilapia gris y roja hace 20 años. Inició para ayudar al mayor de sus hijos en un proyecto universitario. Admite que luego de recibir asesoramiento técnico su producción mejoró ya que aprendió cómo alimentar y monitorear el crecimiento de las especies de manera adecuada.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas