Blog

 Breaking News

II Eje Vial Binacional fue inaugurado

febrero 13
10:27 2015
Compartir

Loja.- Las condiciones climáticas impidieron que el Presidente de la República, Rafael Correa asista a la inauguración del II Eje Binacional que integra a las provincias de El Oro y Loja, sin embargo el Primer Mandatario delegó su intervención y la inauguración de la vía a la Gobernadora de Loja Johanna Ortiz Villavicencio, el acto además contó con la presencia del Viceministro de Infraestructura de Transporte, César Ruiz, asambleístas nacionales, autoridades provinciales, cantonales y la ciudadanía en general.

El tramo Arenillas-Pindal-Zapotillo, que integra a las provincias de El Oro y Loja, complementó la ruta Alamor-Lacones-Sullana (Perú), completando de está forma la construcción en su totalidad del eje vial binacional Nro. 2: Arenillas-Sullana.

El Presidente de la República Rafael Correa tenía previsto asistir al evento de inauguración, pero no fue posible debido a las condiciones climáticas que impidieron que se traslade desde el aeropuerto de Santa Rosa (El Oro) hacia Pindal, desde donde iba a hacer un recorrido por la vía junto a periodistas locales.

Sin embargo el Primer Mandatario envío un video, en el cual se dirigió a la multitud de personas que lo esperaban para la inauguración en la “Y” de balzones en Alamor.

En el video recalcó que la inversión total para la construcción de la vía fue de 180 millones de dólares, beneficiando a más de 400.000 habitantes de Loja y El Oro, provincias que nunca más se sentirán rezagadas en el tema vial.

La Gobernadora de Loja Johanna Ortiz explicó que la obra entregada incluye dos carriles de circulación, iluminación y señalética, 41 paradas de bus con cubierta, ciclovías y accesos. “Todos a vigilar que se mantenga en buen estado el Eje Vial Binacional, ya no hay marcha atrás, será imposible borrar toda la obra que se ha hecho, Ecuador ya cambió” puntualizó.

El viceministro de Infraestructura y Transporte, César Ruiz, señaló que esta vía mejorará la productividad de los sectores que atraviesa, ya que trae consigo un sin número de beneficios para los habitantes, como el incremento de turismo, mejor conectividad y seguridad a los usuarios de la carretera.

Mientras que Ángel Granda en representación de todos los beneficiarios, agradeció al Gobierno de la Revolución Ciudadana el haber tomado en cuenta a estos sectores que antes habían sido totalmente olvidados.

La red vial llega hasta el puente internacional y en el lado peruano conectará a la población de Sullana.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas