Blog

 Breaking News

IESS y Ministerio de Trabajo informarán aplicación de la Ley de Justicia Laboral

marzo 21
18:46 2016
Compartir

Quito.- Este martes 22 de marzo, a partir de las 12:00, la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, en audiencia pública, realizará su rendición de cuentas del trabajo legislativo y de fiscalización del año 2015, sobre las leyes aprobadas y en trámite que apoyarán en el progreso socioeconómico del país.

En la sesión ordinaria 150 del organismo legislativo, los parlamentarios conocerán la evaluación de la aplicación de la Ley para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar, que fue promulgada el 20 de abril de 2015 en el Registro Oficial No. 483, tercer suplemento.

Para tal efecto, recibirán de parte del presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, Richard Espinosa y del ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta, información acerca de la afiliación de las personas que realizan trabajo no remunerado en el hogar; incremento de la pensión de jubilación y los avances en materia laboral, a partir de la promulgación de esta ley, que el próximo mes de abril cumple su primer año de vigencia.

Sobre la aplicabilidad de esta ley, los legisladores abordarán temas relacionados con derecho de estabilidad, búsqueda de equidad; modernización del sistema salarial; diálogo social; democratización de la representación laboral, universalización de la seguridad social.

El acto se desarrollará en el cuarto piso de la sede legislativa y contará con la presencia de la Central Unitaria de Trabajadores, de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria de Pichincha, Capeipi, Federación Nacional de Campesinos Libres, Organización de Mujeres de Quito, Jubilados Batalla de Tarqui.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas