Blog

 Breaking News

Iees reanuda programas de ayuda social para los jubilados

Iees reanuda programas de ayuda social para los jubilados
junio 24
09:28 2014
Compartir

sr.jubiladosLoja.- La acción fiscalizadora emprendida por el asambleísta por Loja, Raúl Auquilla Ortega, en bien de la colectividad ecuatoriana arroja resultados favorables. Esta vez, las personas de la tercera edad, son los beneficiados.

Como se recordará, haces varios meses, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social -IESS- suspendió, sin justificación alguna, los programas de ayuda social que venía recibiendo la clase jubilada del país. En la provincia de Loja, no menos de 500 retirados fueron afectados.

Tras conocer la decisión del IESS, el legislador, en coordinación con la dirigencia provincial, realizó gestiones ante los máximos representantes del ente asegurador para pedir que se revea la decisión.

Es así que, tras insistir en su reclamos, esta mañana, los jubilados y el representante de Loja en la Función Legislativa, recibieron la noticia de que promotores y facilitadores de los talles se reincorporan a sus actividades y con ello, también, se aperturan los cursos de música, danza y más actividades recreativas.

Auquilla precisó que la suspensión de los programas de ayuda social que brinda el IESS a la clase jubilada, permite a los participantes mantenerse activos, mejorar su estabilidad emocional y física, pero por sobre todo, conservar un buen estado de salud”.

El legislador aplaudió la decisión de los directivos del IESS, al tiempo de felicitar a la clase jubilada por no declinar en su accionar y luchar hasta conseguir sus propósitos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas