Blog

 Breaking News

IBM nombra nuevo gerente general en Ecuador

IBM nombra nuevo gerente general en Ecuador
agosto 23
08:28 2014
Compartir

sr.joseantonioolivaresQuito.- IBM anunció el nombramiento de Patricio Espinosa como nuevo Gerente General de la compañía en Ecuador. Patricio sucederá al peruano José Antonio Olivares, quien ahora asume el reto de gerenciar la unidad de Power Systems para IBM Latinoamérica.

Patricio es ecuatoriano y regresa al país luego de una diversa y exitosa carrera de dos décadas en IBM. Durante su trayectoria, Patricio residió en Venezuela, Perú, Estados Unidos y Brasil, países en los que asumió responsabilidades en las áreas de Finanzas, Servicios y Operaciones a nivel local, regional y global.

Hoy día, Patricio es además responsable de liderar el área estratégica de Cloud para IBM América Latina. Un área que encuentra fascinante y que, según sus palabras, “es un fenómeno que llegó para industrializar la tecnología”, ya que la Nube habilita a personas y negocios el tener acceso a grandes capacidades y aplicaciones tecnológicas.

“La llamada tercera plataforma -Big Data, la nube y los sistemas que nos conectan- no es tan sólo una evolución que vive nuestro mundo, sino la revolución más importante de los últimos 20 años” afirma Patricio Espinosa, al referirse a cómo la nube, el análisis de datos, la movilidad y el movimiento de colaboración social están impactando nuestra sociedad, los negocios, nuestros hábitos y forma de trabajar.

Ecuador es un país en crecimiento que a su vez vive positivamente estas tendencias. Cuenta con una de las mayores tasas de crecimiento económico en América Latina con un 4,2%, según el BID. Todo este contexto genera nuevos desafíos para las empresas tradicionales, que deben estar preparadas para responderle al consumidor de hoy, prestar un mejor servicio al cliente, manejar con eficiencia sus operaciones, mantener actualizados sus datos y además, extraer información valiosa, sólo por numerar algunos casos.

“Con 77 años de presencia ininterrumpidos en el país y más de un siglo de transformación de IBM continuaremos aportando al desarrollo de Ecuador, con soluciones para los desafíos de negocios que nuestras empresas viven en su día a día y siendo socios de nuestros clientes en su camino por ser más competitivos. No tengo ninguna duda de que somos una empresa que marca la diferencia para nuestros clientes y que no hay un mejor y más emocionante momento que éste para liderar un equipo tan talentoso como el de IBM Ecuador”, manifestó Patricio Espinosa, Gerente General de IBM Ecuador.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas