Blog

 Breaking News

Hugo Chávez, sometido a delicada operación

Hugo Chávez, sometido a delicada operación
diciembre 11
14:43 2012
Compartir

(Redacción.- EFE. Diario EL UNIVERSO).- Alrededor de las 10:00, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien volvió de madrugada desde Cuba, contó en la cita binacional que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, está siendo operado.

“El comandante Hugo Chávez está siendo operado en este instante”, dijo Correa, quien aprovechó el Primer Gabinete Ministerial con Colombia para hacer este anuncio y solidarizarse con la salud del mandatario venezolano, Hugo Chávez, y pidió un aplauso para ese presidente, deseándole una pronta recuperación.

Antes de finalizar su discurso, Correa dijo que Chávez está “en este momento pasando la prueba más dura de su vida mi querido amigo, colega, presidente Latinoamericano, comandante Hugo Chávez está siendo operado en estos instantes. Una operación muy delicada. Nuestro corazón, nuestra solidaridad, y pido un fuerte aplauso para el comandante Hugo Chávez y que salga restablecido del problema de salud”, dijo.

Anoche, al regreso de su visita a Chávez, en La Habana, Correa relató, también  en su cuenta de Twitter, que se  reunió con Raúl y Fidel Castro. “Chávez con gran ánimo, nos da fuerza a tod@s”, escribió.

Esta madrugada, Correa dijo que encontró muy bien de ánimo a Hugo Chávez la mañana del lunes. Fue a demostrarle la solidaridad porque es “un extraordinario ser humano”, por eso viajó a darle un abrazo solidario en esta hora.

En el encuentro, según lo resumió la cadena de noticias Telesur, Correa dijo que encontró al líder bolivariano “con mucho optimismo y mucha fe, y con un estado de ánimo excelente… siempre dispuesto a dar las batallas más duras”

El presidente de Venezuela anunció en cadena de radio y televisión a sus conciudadanos la noche del sábado que debía regresar a La Habana para una operación de urgencia, la cuarta contra el cáncer, por la reaparición de células malignas en la misma zona donde se le detectó la enfermedad hace un año y medio. Antes de viajar a Cuba, Chávez encargó el poder a su vicepresidente Nicolás Maduro.

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, en su cuenta de Twitter
escribió: “Elevamos oraciones y nuestros mejores deseos por la salud del Presidente y querido amigo Hugo Chávez”.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas