Blog

 Breaking News

Hugo Chávez será operado de nuevo tras detectarle células cancerígenas (videos)

Hugo Chávez será operado de nuevo tras detectarle células cancerígenas (videos)
diciembre 09
11:57 2012
Compartir

(CNN) – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que será sometido a una nueva cirugía después de que los médicos le encontraran células cancerígenas malignas.

Chávez hizo el anuncio el sábado por la noche durante un discurso televisado desde el palacio presidencial.

El mandatario dijo que volverá a La Habana el domingo donde será operado “en los próximos días”.

El presidente agregó que si por cualquier circunstancia se viera inhabilitado para ejercer el poder, el vicepresidente Nicolás Maduro, se haría cargo del gobierno según establece la constitución.

Video por telesur

“Si se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mí me inhabilite para continuar al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo el mandatario. “Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el período… Ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente yo se los pido de corazón”, añadió.

Video por Telesur

Chávez, que fue operado en 2011 de un tumor maligno, se ha sometido a otras operaciones y terapias de radiación en Cuba desde entonces.

La guerrilla colombiana FARC manifestó a través de un comunicado su “solidaridad y aliento” al presidente venezolano.

“Queremos expresar nuestra solidaridad y aliento al presidente Hugo Chávez en esta encrucijada de su vida”, dice el comunicado que fue leído por alias Iván Márquez, representante de la guerrilla y quien lidera la delegación en los diálogos de paz con el gobierno colombiano en La Habana, Cuba.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas