Blog

 Breaking News

Huecos y derrumbes en vía a Cariamanga

abril 14
18:40 2012
Compartir

Tomado: Diario La Hora

Cariamanga.- (Loja).- Esquivar los enormes baches de la vía Gonzanamá-Cariamanga es imposible. Los conductores están cansados de protestar y exigir a las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), brindar mantenimiento.

A lo largo de la carretera no existe ninguna maquinaria, solo personal de una microempresa que con palas y carretillas, colocan tierra mojada en los huecos que van desde 50 centímetros hasta un metro.

Vicente Cabrera, conductor particular, no logró esquivar un solo bache, ayer. Estaba molesto y dijo que el pésimo estado de la carretera daña los amortiguadores, rótulas, suspensión, etc. Eso le implica invertir los pocos recursos económicos que gana en el día, para arreglar el vehículo.

Peligro

En el kilómetro 9 desde Cariamanga a Loja, colocaron lastre. Sin embargo, antes de ayudar a solucionar el problema, lo agrava. Los choferes pierden la visibilidad debido a la gran cantidad de polvo que se levanta por la circulación masiva de carros.

Muchos de ellos, para evitar caer en un hueco utilizan el carril contrario y por varias ocasiones han evitado chocarse.

En el kilómetro 34 desde Cariamanga, en días anteriores hubo un derrumbe de gran proporción y aún no existe una limpieza total por parte del MTOP. Esto a pesar de la declaratoria de emergencia que realizó la ministra, María de los Ángeles Duarte.

Ayer, dos carros pequeños casi se quedan atrapados por la cantidad de lodo que existe en la calzada.

Los pasajeros de la cooperativa Unión Cariamanga, que tiene turnos cada 30 minutos, se quejan constantemente del mal estado de la vía. Dicen que es preferible caminar y no soportar los golpes que provocan los baches.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas