Blog

 Breaking News

Hoy se cumplen 208 años del “Primer Grito de Independencia”

Hoy se cumplen 208 años del “Primer Grito de Independencia”
agosto 10
10:12 2017
Compartir

Quito (Pichincha).- La Presidencia de la República organiza todos los años diversos actos culturales y militares para conmemorar la gesta histórica del ‘Primer Grito de Independencia’, el 10 de Agosto de 1809.

Entre las actividades que se realizarán este jueves 10 se encuentran recorridos teatralizados, pirotecnia, iluminación de los exteriores del Palacio de Carondelet, mapping (proyectar o desplegar una animación o imágenes sobre superficies), la ‘Fanfarria y Gimnasia Libertaria’ a cargo de los Granaderos de Tarqui, entre otras.

Google, el motor de búsqueda de Internet, creó un doodle (“garabato”: el elemento más popular de la página del buscador) con la imagen de un tucán, en referencia a los 208 años de la gesta libertaria ecuatoriana, la primera de América. En Twitter, por otra parte, el 10 de Agosto también fue tendencia en la mañana.

Ceremonia de ascensos del Ejército

El Presidente de la República, Lenín Moreno, participará mañana en la ceremonia de ascensos del Ejército. El acto castrense se realizará en la Escuela Superior Militar (Esmil) en Parcayacu (norte de Quito) como uno de los actos de conmemoración del Primer Grito de la Independencia.

De acuerdo con una comunicación del Ejército, los militares que ascienden son: 2 generales de brigada a generales de división, 4 coroneles a generales de brigada, 17 profesionales como Tenientes Especialistas y 171 aspirantes a subtenientes.

Listado de los generales y coroneles que ascenderán en la ceremonia de mañana:

Roque Moreira, ascenderá a general de División. El oficial nació el 13 de febrero de 1961, en la provincia de Manabí. Tiene una Maestría en Gerencia de Proyectos Educativos y Sociales, un Diplomado Superior en Política, Seguridad y Democracia, es ingeniero en Electrónica y licenciado en Ciencias Militares.

Roberto Rubio, actual general de Brigada, posee un Diplomado Superior en Política, Seguridad y Democracia, un Diplomado Superior en Prospectiva Estratégica y es licenciado en Administración y Ciencias Militares. También se desempeñó como Jefe del Estado Mayor del Ejército.

Luis Burbano ascenderá a general de Brigada. Tiene una Maestría en Estudios Superiores de Defensa, un Diplomado en Inteligencia Económica de Defensa y es licenciado en Ciencias Militares. También fue director de la Academia de Guerra del Ejército. Nació el 3 de enero de 1962 en Quito.

Nelson Proaño será ascendido a General de Brigada, posee una Maestría en Administración Deportiva, Diplomado superior en Gestión para el Aprendizaje Universitario y un Diplomado en Estudios Políticos Contemporáneos. Fue subdirector de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

Franklin Acosta ascenderá a General de Brigada. Es licenciado en Ciencias Militares y licenciado en Ciencias de la Educación. Fue director de la Escuela de Infantería, subdirector de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, Comandante de la Brigada de Selva No 19, entre otros cargos.

Jacinto Proaño será ascendido a General de Brigada, es licenciado en Ciencias Militares e ingeniero comercial. Entre las funciones desempeñadas destacan: Subdirector de la Academia de Guerra del Ejército, Comandante de la Brigada de Infantería N.° 13 Pichincha y Jefe de Estado Mayor del Comando de Operaciones

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas