Blog

 Breaking News

Hoy lojanas inician la peregrinación para ver al Papa

Hoy lojanas inician la peregrinación para ver al Papa
julio 05
10:38 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Llenos de fe y con el propósito de verlo al Papa Francisco en su visita a Ecuador alrededor de 2.400 feligreses van desde la ciudad de Loja en los buses que fueron contratados por la Diócesis de Loja o que cuentan con el salvoconducto otorgado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Aunque ya no hay puestos para más personas, ayer todavía llegaban personas a preguntar si podían conseguir un boleto, o bien llegaban a preguntar sobre los detalles del recorrido de los vehículos.

El padre Fabián Delgado, representante de la Diócesis, explicó que todo está listo para empezar a salir desde las 14:00 desde el Estadio Reina del Cisne. “Son 30 buses que fueron contratados por la Diócesis y aparte hay otros que se sumaron y que fueron contratados por otras parroquias”, aseveró.

Recorrido
La salida es por Sierra, es decir, Loja-Cuenca y Cuenca-Guayaquil. En cambio el regreso es el lunes por la Costa ya que tienen más opciones para conseguir alimentos para los asistentes.

A Guayaquil llegarán al Parque de Los Samanes en dónde aparcarán los buses y la gente descenderá al sitio dispuesto para Loja.

Recomendaciones
El religioso pidió a los devotos que lleven suficiente agua para hidratarse, documentos de identidad, no llevar objetos de valor, llevar comida suficiente y que no se dañe, frazadas o sleeping, protector solar, gorra, ropa cómoda y zapatos cómodos.

Además sugirió que traten de tener cuidado con las personas que dialogan y que los identifiquen bien a sus compañeros y a los coordinadores de cada vehículo.

Operativo

El operativo inició el viernes y se extiende hasta este miércoles, días en los que el Papa Francisco visitará Ecuador. El plan de contingencia consiste en controles de salida de los vehículos en las terminales, en las vías y en los puntos de frontera. (DVL).

EL DATO

Una hora antes deben estar las personas para empezar a subir a los vehículos que saldrán puntualmente.

LAS CIFRAS

2.400 PERSONAS aproximadamente partirán desde Loja.

1293 PERSONAS Harán controles en las vías de la provincia.

29 AMBULANCIAS Estarán ubicadas en las vías de la provincia para posibles emergencias.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas