Noticias Locales

Hoy hay evaluaciones para cirugías reconstructivas

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La evaluación para las cirugías reconstructivas que realizará en Loja la fundación “Rostros Felices”, se cumplirá hoy en el Hospital Isidro Ayora, desde las 08:00.

Precisamente ayer, los representantes de los organismos auspiciantes dieron a conocer detalles de estas jornadas médicas.  Estas operaciones reconstructivas están dirigidas a personas con labio leporino, paladar hendido, secuelas y cicatrices de quemaduras, así como otras malformaciones congénitas.

Jorge Palacios, de la fundación Rostros Felices, dijo que tratan de brindar un servicio y apoyar a todos los pacientes que en un gran porcentaje son personas que no cuentan con recursos para este tipo de intervenciones.

El reconocido cirujano indicó que con el apoyo de organizaciones como el Patronato Provincial y el Ministerio de Salud, pueden llevar esta ayuda a rovincias como Loja.

“Esta es una acción solidaria, no es cuestión de caridad, porque entendemos a la vida como un servicio”, mencionó Palacios.

Las personas seleccionadas para la cirugía plástica reconstructiva acudirán el 14 y 15 de septiembre del 2012, al Hospital Isidro Ayora para la cirugía respectiva.

El equipo

El grupo profesional que participarán de estas jornadas estará conformado por tres cirujanos plásticos, tres cirujanos plásticos residentes, cuatro anestesiólogos, ocho enfermeras y más personal de apoyo, que contribuye con el proceso de selección.

Palacios destacó que la fundación “Rostros Felices” está conformada íntegramente por profesionales ecuatorianos, quienes cumplen con esta función social y solidaria.

EL DATO

De 26 a 27 cirugías se cumplirán entre el 14 y 15 de septiembre.

Related Posts

Deja un comentario