Blog

 Breaking News

Hospital de Calvas sigue en proceso

Hospital de Calvas sigue en proceso
agosto 28
11:06 2012
Compartir

CALVAS.- (Diario LA HORA).-  En 1.952 se construyó el Área de Salud número 5 de Cariamanga, ubicado en la cabecera cantonal de Calvas, con una proyección de 30 años. En la actualidad esa infraestructura ya no cubre la demanda del cantón que está integrado por 28.185 habitantes.

Frente a ello el Ministerio de Salud desde el año pasado inició el proceso para la construcción de un hospital, con características similares a la del hospital de Catacocha. Después de la entrega de las propuestas de terreno por parte del Gobierno Municipal de Calvas se espera el análisis y aceptación de un predio por parte de la cartera de Estado.

Juan Carlos Ramón, director provincial de Salud, dijo existen dos terrenos tentativos para la construcción, pero que se espera la planificación territorial que está manejando el Estado en cada provincia para la construcción de las unidades nuevas.

“La planificación deberá ser autorizada y aprobada por el presidente de la República e inmediatamente determinar qué clase de unidad se construirá en Cariamanga y la fecha para hacerlo”, dijo el director.

Afectaciones

Cabe destacar que el Área de Salud está compuesta por dos bloques. En el primero funciona la hospitalización y el área quirúrgica. Ahí hay problemas de filtraciones por el sistema de distribución de agua que está por colapsar. El segundo bloque funciona la consulta externa y diagnostico. Fue construido en el 2002 pero no abastece la demanda diaria que es de 150 pacientes.

La directora del Área de Salud Nº5, Sevigne Aguirre, dijo que la atención a los pacientes del cantón como también de Gonzanamá, Quilanga, Sozoranga y la parte norte de Perú, se da en un espacio no apropiado y por ello urge la construcción de un hospital.

Características

Área de Salud de Calvas

Está compuesto por dos bloques.

Su personal, entre administrativos y profesionales técnicos, es de 75 personas.

Posee las cuatro áreas de salud básicas y cinco unidades operativas.

La atención es de lunes a viernes.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas