Blog

 Breaking News

Hollande: “Francia está en guerra”

noviembre 16
16:18 2015
Compartir

(Por. BBC Mundo).- El presidente de Francia, François Hollande, declaró a su país “en guerra” tras los ataques en París del viernes.

“No destruirán a la República. La República destruirá al terrorismo”, dijo en la mañana del lunes desde Versalles.

“Vamos a erradicar el terrorismo”, dijo Hollande después de afirmar que “Siria se convirtió en una fábrica de terroristas”.

Francia se ha comprometido a “destruir” el grupo autodenominado Estado Islámico (EI), anunció Hollande ante el Parlamento fráncés en el Palacio de Versalles.

Nuevas medidas

Dijo que presentaría un proyecto de ley para extender el estado de emergencia declarado después de los ataques durante tres meses y sugeriría cambios a la constitución francesa.

La campaña militar de Francia contra Estado Islámico se intensificará.

EI se atribuyó los ataques del viernes en los que murieron 133 personas.

Hablando durante una sesión conjunta de ambas cámaras del Parlamento, Hollande dijo que la Constitución debe ser modificada porque su país necesita “una herramienta adecuada para utilizar sin tener que recurrir al estado de emergencia”.

Hollande dijo que se reunirá con el presidente estadounidense, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, en los próximos días para discutir medidas contra EI.

El presidente francés prometió más recursos para las fuerzas de seguridad y anunció que el portaaviones Charles de Gaulle partirá el jueves para reforzar la campaña militar contra Estado Islámico.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas