Blog

 Breaking News

Hollande convocó a “una manifestación para el domingo”

Hollande convocó a “una manifestación para el domingo”
enero 09
09:56 2015
Compartir

(Fuente: Continental).- El presidente francés, Francois Hollande, renovó un llamado a la unidad nacional y aseguró que todos los franceses están convocados a una manifestación planeada para el domingo en contra de la masacre contra la revista satírica Charlie Hebdo, en la que murieron 12 personas. Hollande hizo sus declaraciones en conferencia de prensa en la sede del Ministerio del Interior tras mantener una reunión con la líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, quien esta semana había denunciado que su partido fue excluido de la manifestación.

“Todos los ciudadanos pueden ir a las manifestaciones, no hay controles. Y es solo la misma convicción, la misma determinación, la que debe llevar a muchos de nuestros compatriotas a participar el domingo”, señaló en su comparecencia desde el Ministerio del Interior. Y llamó a “rechazar la demagogia, las estigmatizaciones y las caricaturizaciones”.

En tanto, la policía francesa acorraló a los dos hermanos sospechosos del ataque en una imprenta en una localidad al noreste de París, donde mantenían al menos a un rehén, el gerente de la empresa ocupada. Sin embargo, Hollande no hizo ninguna referencia directa al operativo en Dammartin-en-Goele.

Por su parte, la redacción del semanario Charlie Hebdo se instaló en las oficinas del diario Libération tras el atentado el miércoles contra la sede del semanario satírico, que dejó 12 muertos. Los periodistas llegaron en horas de la mañana escoltados por un fuerte despliegue policial, informó la web del propio Libération, que brindó sus dependencias para que puedan seguir con su trabajo. Por otra parte, las cuatro personas gravemente heridas como consecuencia del atentado del pasado miércoles contra la sede del semanario están “fuera de peligro”, dijo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas