Blog

 Breaking News

Holanda tiene la primera calle que genera energía solar

Holanda tiene la primera calle que genera energía solar
marzo 29
12:17 2015
Compartir

(Por. Diario Ecología.com).- Ojalá pudieramos ver estos adelantos en nuestra región. La primera calle del mundo capaz de convertir la luz solar en energía oficialmente abrió al tránsito en Holanda.

¿Y si cubrimos las autopistas con paneles solares?, una idea interesante, que es una realidad en Holanda y que que podria ayudarnos a disminuir la dependencia del contaminante petroleo que ocasiona el cambio climático y el calentamiento global.

En realidad es un carril para bicicletas de 70.1 metros de largo en la ciudad de Krommenie. El carril, llamado “SolaRoad”, está formado por módulos de hormigón de 2,5 x 3,5 metros, recubiertos de paneles solares de vidrio templado antideslizante para evitar los accidentes.

Las bicicletas y los vehículos eléctricos podrían un día recargar sus baterías directamente en las carreteras o en los carriles para bicicletas.

Desde que empezó a funcionar hace 16 días, la pista ha producido 140 kilowatios por hora, el equivalente de 140 ciclos de lavadora.

Por el momento la electricidad generada se inyecta en la red eléctrica pero en el futuro podría ser utilizada para iluminar la vía pública.

Holanda tiene mucha ambición en el campo de las energías renovables, con unos17 millones de habitantes, la bicicleta es un sistema de transporte muy popular. El objetivo del gobierno es multiplicar por tres la parte de energías renovables en el consumo total de energía antes de 2020.

sr.pistassolares1-compressorParece una idea muy loca pero, ¿sabías que esto ya existe? Pistas sobre nivel sólo para bicicletas

Como un platillo volador el puente de acero por encima de la intersección Heerbaan/Meerenakkerweg, y su impresionante pilón marca el camino de entrada a las ciudades de Eindhoven y Veldhoven.

Holanda es un país reconocido por tener calles y avenidas amigables para los ciclistas, por lo tanto sería poco probable tener pasos sobre el nivel de la calle especial para las bicicletas. Pero aun así este líder en ciclismo tiene intersecciones que son muy anchas y pensadas principalmente para automóviles. Es por eso que diseñadores y planificadores de rutas crearon una maravillosa rotonda elevada sobre la carretera, especial para ciclistas, justo en la intersección de Eindhoven y Veldhoven.

Esta rotonda fue inaugurada en junio del 2012 y aun así son pocas las personas que están informadas de su existencia. Claramente es una atracción turística para quienes visitan el lugar. De todas formas, debo admitir que yo no sabía de esta rotonda hasta que la vi este mes en un reportaje sobre el proyecto SkyCycle de Londres.

El Hovenring, en la ciudad holandesa de Eindhoven, es un puente circular atirantado para los ciclistas y peatones, y el primero de su tipo en el mundo. El puente con un diámetro de 72 metros está suspendido por 24 cables desde un solo pilón de 70 metros situado en el centro de la rotonda, y parecen flotar sobre una gran nuevo cruce para el tráfico motorizado. Con cubiertas delgadas y luz visible, Hovenring es un nuevo hito para la ciudad. Por la noche el delgado anillo para bicicletas está iluminado desde abajo para mejorar aún más este efecto flotante.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas