Blog

 Breaking News

Hoja de ruta para investigación en caso Dhruv está definida

Hoja de ruta para investigación en caso Dhruv está definida
marzo 17
10:47 2015
Compartir

Quito.- En la sesión 132, la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales definió la hoja de ruta para la investigación del caso de los helicópteros Dhruv, recogiendo la propuesta diseñada por el asambleísta Fernando Bustamante, presidente del organismo.

En primera instancia, los comisionados procederán a la consolidación de la información sobre la base de los exámenes especiales realizados por la Contraloría General del Estado, correspondiente a la adquisición de los siete helicópteros; el informe de la Comisión de Fiscalización respecto del juicio político al entones ministro de Defensa, Xavier Ponce; los documentos precontractuales y contractuales; los informes del Comité de Contrataciones; la información clasificada como reservada (informes de las juntas investigadoras de accidentes).

Información adicional y comparecencias

Además, requerirían información complementaria o adicional, si la documentación proporcionada no es suficiente y satisfactoria.

Luego se daría paso a la convocatoria a los funcionarios públicos que hayan participado en los procesos precontractual y contractual para la adquisición de los helicópteros, así como en la investigación de accidentes. También se citaría a todas las personas que aporten en el desarrollo de este estudio.

Preparación del informe de la comisión

Dentro del cronograma, la comisión prevé preparar su informe con los resultados obtenidos durante el estudio implementado, para conocimiento de la Asamblea y la ciudadanía.

Si del estudio realizado se derivan indicios de responsabilidad penal, aspectos y gestiones sujetas a control, o causales de enjuiciamiento político a los funcionarios públicos, se remitirá a la Fiscalía General del Estado, a la Contraloría General del Estado y a la Comisión de Fiscalización y Control Político, respectivamente.

Pronta respuesta

La asambleísta María Augusta Calle, vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, propuso que el ente parlamentario ofrezca una respuesta rápida a la población ecuatoriana en torno a esta temática y que los informes surjan de un orden cronológico. Así, por ejemplo, se podría dar a conocer las razones para la compra de las aeronaves, hasta llegar a conclusiones finales, enfatizó.

Mientras, la asambleísta Marllely Vásconez destacó la necesidad de contar con personal especializado en tecnología aeronáutica, pilotaje y aviación en general.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas