Blog

 Breaking News

Hillary Clinton intenta arreglar su comparación de Putin con Hitler

Hillary Clinton intenta arreglar su comparación de Putin con Hitler
marzo 06
08:45 2014
Compartir

sr.hillaryclintonWASHINGTON (Reuters) – La potencial candidata presidencial demócrata en Estados Unidos Hillary Clinton intentó el miércoles aclarar unos comentarios en los que dio la impresión de que comparaba al presidente ruso, Vladimir Putin, con el dictador alemán Adolf Hitler.

Clinton, como secretaria de Estado del presidente Barack Obama en su primera legislatura, tuvo un papel clave en los esfuerzos estadounidenses de retomar las relaciones con Rusia, una política calificada de fracaso por los críticos.

El martes, Clinton dijo que la incursión de Putin en el territorio de Crimea, en el sur de Ucrania, era similar a las maniobras que hizo Hitler en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Putin justificó el envío de fuerzas militares a Crimea diciendo que su intención era proteger a los ucranianos de origen ruso, según Clinton muy similar al compromiso de Hitler de proteger a los alemanes en Europa del Este.

El Long Beach Press-Telegram citó a Clinton en una conversación con un recaudador de fondos privado en California: “Esto suena familiar, es lo que hizo Hitler en los años treinta”.

“Todos los alemanes que eran, ya sabes, de origen alemán, personas con antepasados alemanes en sitios como Checoslovaquia y Rumanía y demás lugares, Hitler seguía diciendo que no se les trataba bien. Tengo que ir y proteger a mi gente, y eso es lo que ha puesto a todos tan nerviosos”, dijo.

En una aparición en la Universidad de California en Los Ángeles el miércoles, Clinton intentó esclarecer sus comentarios del día anterior.

“Solo quiero que todos tengan una perspectiva histórica. No estoy haciendo una comparación realmente, pero si estoy sugiriendo que aprendamos de este tipo de táctica que se ha utilizado antes”, dijo Clinton.

Clinton, casada con el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, está considerando presentarse a candidata presidencial por el partido demócrata en 2016. Las encuestas la ponen muy por delante de los demás posibles candidatos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas