Blog

 Breaking News

“Hay una guerra sucia para desgastar al Gobierno Nacional” (video)

“Hay una guerra sucia para desgastar al Gobierno Nacional” (video)
agosto 14
15:04 2012
Compartir

Quito (Pichincha).- A todas las estrategias que se han manifestado en los últimos días,  el Presidente Correa, las ubicó entre la incoherencia y la demagogia, en una entrevista con  Xavier Lasso, periodista de ECTV, en la que también desmintió las versiones de los dirigentes del PRE que dicen que ha existido un pacto político. “Nunca pactaríamos con un partido que ha sido cuestionado por el país”.

Además, el Jefe de Estado criticó el uso de imágenes de unos niños con fines políticos en el diario El Universo para demostrar un supuesto pacto político. Recordó que Abdalá Bucaram, en épocas anteriores, intentó desprestigiar a Rodrigo Borja diciéndole que es alcohólico y mostraba dos botellas de whisky. “Como que eso es una prueba”, aseveró el Mandatario luego de advertir que  ciertos políticos tienen gente que les asesora para crear “estas barbaridades”.

En otra parte de la entrevista, el Presidente Correa  cuestionó la manera de actuar de varios partidos y movimientos políticos que contrataron empresas para falsificar firmas e inscribir o re inscribir sus organizaciones ante el Consejo Nacional Electoral antes de poner de manifiesto su rechazo a los asambleístas y políticos que han intentado decir que el Gobierno Nacional está detrás de ese fraude cuando hay legisladores que han reconocido que no contrataron el servicio por falta de dinero y no por sobra de honestidad.

Video por PresidenciaEc

El Jefe de Estado invitó a los ciudadanos a estar atentos a estos intentos por desprestigiar al Gobierno con mensajes que exponen que el Presidente pelea tanto. “No se puede tolerar todo los que nos dicen. Hay que salir a responder cuando mienten. Uno es de carne hueso”, dijo el Mandatario antes de exponer que incluso la mala fe de quienes no quieren el desarrollo del país ha intentado afectar a la familia.

Asimismo, el Presidente Correa no fue corto al aclarar que en un inicio fueron ingenuos por integrar a políticos como Betty Amores, María Paula Romo y Fernando Guerrero. “Mis amigos más cercanos saben que yo tenía una lista de los asambleístas que nos iban a traicionar tarde o temprano. Porque tienen agenda propia, por sus ambiciones” señaló antes de advertir algunos arrepentimientos.

“Me faltó decir no con más oportunidad y firmeza”, señaló el mandatario al realizar un balance de los 5 años de gestión.  “Los mayores opositores no ha sido la derecha. Ha sido la pseudoizquierda y la gente demasiado romántica que nos indujeron a errores. Uno de los mayores errores ha sido haber impulsado a Alberto Acosta para que sea el Presidente de la Asamblea Constituyente, perdimos una oportunidad histórica.  Acosta se rodeó de la Conaie, y esos sindicalistas de esa pseudoizquierda que quebró a Petroecuador”.

Finalmente, el Presidente reconoció que por ser honestos, por no prestarse a chantajes y no pactar con cualquiera, el bloque  de Gobierno se ha quedado sin mayoría en la Asamblea. Pero aclaró que eso no ha mermado la dignidad de un proceso político y la consecuencia ideológica. SAU/El Ciudadano.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas