Blog

 Breaking News

Hay un avance del 90% de obras de infraestructura en la Universidad IKIAM

Hay un avance del 90% de obras de infraestructura en la Universidad IKIAM
junio 25
21:02 2014
Compartir

sr.ikiamQuito.- La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, recibió al director general del Servicio de Contratación de Obras (Secob), Marcelo León, quien explicó los avances de obra para el área educativa básica, media, de los institutos técnicos, tecnológicos y de las universidades Ikiam, Yachay, Unae.

En este marco, Marcelo León señaló que el desarrollo de la educación a nivel nacional acompaña el plan de construcción de unidades del milenio de 1140 y 750 alumnos en dos jornadas.

Dijo que para este año, el Plan Nacional de Infraestructura Educativa 2014, prevé iniciar la construcción y repotenciación de 201 escuelas. Durante este mes el SECOB realiza la revisión de 38 consultorías de implantación en 16 provincias contratadas por el Ministerio de Educación, con el fin de determinar el costo final de las mismas para proceder con la ejecución de las obras.

Al referirse a la Universidad Regional Amazónica Ikiam dijo que existe un avance físico del 90% de obras, en una área de construcción de 9.569 metros; la Universidad Nacional de Educación (Unae) concluyó sus trabajos en un área de construcción de 2.797 metros con un costo final de 4 millones 322. 600 millones de dólares.

Mientras que la Universidad Yachay tiene un avance físico del 45% y la obra podría concluir en diciembre de este año, en el cual se incluye 10 bloques de vivienda y de servicios, con un monto contractual de 10 millones 986.115 millones de dólares.

En cuanto a los institutos tecnológicos, Marcelo León, precisó que en coordinación con el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano y la Secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación, está en proceso de recepción de estudios de implantación de institutos en Chimbo, Daule, Quevedo, Machala, Jaramijó, Santo Domingo de los Tsáchilas, Latacunga, Cotacachi y Chimborazo que beneficiará a más de siete mil alumnos, con un presupuesto de siete millones de dólares.

Por su parte, la presidenta del organismo legislativo, Ximena Ponce, subrayó que conoce que existen problemas con los municipios que no entregan los terrenos en las mejores condiciones, lo cual imposibilita el avance de obras de infraestructura para educación.

Indicó que según la información proporcionada por el director del Secob se ha planteado la construcción de 40 institutos tecnológicos hasta el 2017, lo cual constituye un avance en lo que tiene que ver con la educación y fortalecimiento de la sociedad de conocimiento en el Ecuador.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com