Blog

 Breaking News

Hay nueva tarifa de taxi (audio)

Hay nueva tarifa de taxi (audio)
enero 23
12:14 2015
Compartir

Entrevista al Concejal Pepé Aponte en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO, sobre el incremento en la tarifas de taxis

Loja.- Con 10 votos a favor y dos en contra, el Consejo Municipal de Loja aprobó el proyecto de ordenanza que define la tarifa del servicio de taxi en el cantón Loja, permitiendo un incremento de 25 centavos de dólar, estableciéndose en 1,25 la carrera mínima que beneficia tanto a modalidad convencional como ejecutiva.

El arranque está establecido en 40 centavos de dólar, el kilómetro recorrido en 28 centavos, mientras que el minuto de espera en siete centavos para la tarifa diurna, mientras que para la nocturna que regirá ahora desde las 20:00 y ya no desde las 22:00 la carrera mínima será de 1,40 centavos de dólar, con un arranque de 50 centavos, el kilómetro recorrido en 30 y el minuto de espera en ocho centavos.

Para presentar esta ordenanza la Comisión de Tránsito, transporte Terrestre, Seguridad Vial y Convivencia Ciudadana, integrada por Iván Ludeña, Darío Jaramillo y Karla Suing, se basó en los estudios presentados por la Unión Provincial de Taxis de Loja y la Unidad Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.

Adicionalmente la ordenanza contempla que la Unión Provincial de Taxis de Loja y la Asociación de Taxis Ejecutivos presenten un plan de mejoras en la calidad del servicio y equipamiento tecnológico al Municipio que verificará su cumplimiento.

Las tarifas expuestas entrarán en vigencia una vez que el 100% de la flota de taxis adecúe el funcionamiento del taxímetro con la burbuja homologada por la Unidad Municipal de Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

Karla Suing señaló que el 80% de carreras de taxi que se realizan son cortas y se encuentran en gran parte entre 1,25 y 1,50, por lo que al definir la tarifa de 1,25 dólares no tendrán mayor variación. Mientras que esa misma tarifa compensará a las carreras largas cuyo costo disminuyó desde la aplicación de la tarifa.

En el debate también se propuso por parte del concejal Víctor Samaniego la moción para que en esta ordenanza se regularice la remuneración del conductor de la unidad de taxi convencional o ejecutiva, sin embargo tras escucharse argumentos que determinaban que ese era un tema externo al control municipal, no fue aprobado.

También se realizaron observaciones como la del edil Pepe Aponte sobre la variación en adelantar el cobro de la tarifa nocturna en dos horas, justificando en la necesidad que tienen sectores como el estudiantil, o la de Darwin Avendaño quien consideró a la ordenanza como sancionadora, pues por no utilizar la burbuja la multa será del 50% de una remuneración básica unificada. (CAB)

Recuadro

Atención

Nuevas tarifas

– La carrera mínima entre las 06:00 y 19:59 será de 1,25 dólares.

– La carrera mínima entre las 20:00 y 05:59 será de 1,40 dólares.

– El arranque en el día será de 40 centavos, mientras que en la noche de 50 centavos.

– El kilómetro recorrido en el día será de 28 centavos y en la noche de 30 centavos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas