Blog

 Breaking News

Hasta el 1º de octubre deben registrarse los longevos en el registro Civil

Hasta el 1º de octubre deben registrarse los longevos en el registro Civil
agosto 05
08:18 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Ahora no basta llegar vivo a los 100 años sino que hay que demostrarlo ante el Registro Civil, entidad que con el propósito de depurar su base de datos resolvió declarar como información “no verificable” a aquella que corresponda a quienes superen esta edad. Pero no será de inmediato.

Alexandra Abarca, directora provincial del Registro Civil, informó que los afectados o sus familiares tienen hasta el 1 de octubre para realizar el trámite correspondiente ante el organismo. La disposición no tiene repercusiones de tipo legal, sin embargo, puede afectar un derecho fundamental de los seres humanos como es el de la identidad, establecido en el numeral 28 del Art. 66 de la Constitución de la República.
Documentos

Hasta esa fecha los interesados deberán presentar una solicitud en la que consten los nombres completos, número de cédula, número de teléfono y la dirección domiciliaria exacta del adulto mayor, a fin de que los funcionarios de la institución la verifiquen. Si no cuenta con número de cédula, se debe incluir el lugar y fecha de nacimiento.

En el texto se debe solicitar que se mantenga vigente esta información antes de que se realice la depuración de la base de datos. En caso que se presente la petición luego del período indicado, tendrán la opción de solicitar que su información se restituya y no se presente como “no verificada”.

“Nosotros estamos en el proceso de depuración de la información, recordarán que el Registro Civil está encargado de mantener la información de todos ciudadanos, de sus actos desde que nacen hasta que mueren y además la institución retroalimenta a los demás organismos del Estado”, señaló Alexandra Abarca.

En función de eso consideró como fundamental contar con datos actualizados, siendo ésta una de las estrategias para avanzar en el proceso. Paralelamente la entidad está realizando jornadas de trabajo extraordinarias los sábados de 08:00 a 17:00 con el fin de agilitar el proceso de inscripción de defunciones.

Atención
Recepción de solicitudes
–    La documentación puede presentarse tanto en Loja como en las oficinas del Registro Civil en las parroquias y cantones.
–    Para verificar su información personal puede ingresar en la página web www.registrocivil.gob.ec

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas