Blog

 Breaking News

Hashtag #LojaEnPaz, para erradicar la violencia estatal (video y carta)

junio 13
13:57 2017
Compartir

Loja.- Con la etiqueta o hashtag #LojaEnPaz un grupo de ciudadanos, apela ante el Presidente de la República Lenin Moreno Garcés y los ecuatorianos para erradicar la violencia estatal en Loja, ocasionados desde la administración municipal de esta ciudad.

“Señor Presidente, es momento de erradicar la violencia estatal en Loja; ya es tiempo de recuperar la paz social”, sostuvo el Dr. Patricio Valdivieso Espinosa en representación de un grupo de ciudadanos, que exigen respeto a los DDHH de los lojanos.

La carta que será remitida al Presidente Lenin Moreno constara de varias firmas de lojanos, que rechazan la violencia que se ha venido generando desde el Municipio.

DESCARGAR CARTA AL PRESIDENTE LENIN MORENO AQUI

Valdivieso Espinosa argumenta que “Lastimosamente, casi en todos los casos señalados, hemos evidenciado que la Policía al parecer tiene ordenes civiles para no defender a los ciudadanos, sino, para estar al servicio de las autoridades que obran por encima de la ley; situación que, en su Gobierno, esperamos que cambie.

La misiva se hace eco del mensaje inicial, y la mayoría de Lojanos y Lojanas, somos gente de paz, esperamos –dice- que, “la lucha por los derechos humanos”, que planteó, cale en nuestra sociedad y se respeten en Loja; esperamos que el ofrecimiento de su “Mano Extendida”, empiece por sanear los abusos desde el Último Rincón del Mundo, que lastimosamente son consecutivos y degradantes en Loja.

Anhelamos que, su decisión de no hacer uso de ninguna guardia civil armada, y confiar exclusivamente en el Ejército ecuatoriano y la Policía Nacional, como Fuerza Pública, conlleve a prohibir que los Municipios puedan crear sus propios cuarteles y pretendan utilizar armas de fuego, bajo cualquier pretexto.

Pensamos que, claramente, la gente no solo va a recordar que los abusos de una administración municipal les arrebató su trabajo, sus casas, sus empresas; sino que, existió en el reciente pasado, un gobierno cómplice, que se silenció de manera incomprensible.

Sin entrar en las decisiones políticas que le corresponden, hacemos votos porque su representante en Loja, el Gobernador o Gobernadora que designe, en su nombre y representación, interponga el interés ciudadano al interés de una administración municipal, que para saciar los caprichos pasa por encima de los intereses colectivos y ciudadanos.

Con el mayor respeto que nos merece su Gobierno, esperamos se tome cartas en los asuntos mencionados, de manera oportuna; y, se paren de una vez por todas, los abusos que se cometen en nombre del Estado, concluye la misiva.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas