Blog

 Breaking News

Hallan los restos del humano más antiguo de la historia

Hallan los restos del humano más antiguo de la historia
marzo 18
10:19 2015
Compartir

(Por History).- Arqueólogos revelaron el hallazgo de un fósil de homínido, datado con una antigüedad de 2.8 millones de años; el más antiguo del género “Homo”, al que pertenece el hombre moderno, del que se tenga registro.

Se trata de un trozo de mandíbula, hallada en el yacimiento Ledi-Geraru, en el estado regional de Afar, Etiopía. Los resultados de los análisis practicados sobre la pieza ósea, revolucionan las anteriores conclusiones acerca de la aparición del género “Homo”, que se estimaba sucedió hace 2.3 millones de años, para demostrar que esto ocurrió hace más de 2.8 millones de años.

“A pesar de muchísima búsqueda, los fósiles del linaje ‘Homo’ de más de 2 millones de años son muy raros”, indicó Brian Villmoare, de la Universidad de Nevada, uno de los investigadores principales.

Junto a su equipo, Villmoare estudió minuciosamente el trozo de mandíbula, que cuenta con cinco dientes prácticamente intactos, y descubrió que los rastros dentales coinciden con las primeras especies del “Homo”, dada su fisonomía delgada y simétrica.

Los primeros “Homos” del planeta habrían habitado la región de Afars, en un entorno de grandes pastizales, arbustos, lagos, ríos y volcanes activos. Entre los fósiles hallados en la zona, existen restos de antílopes y elefantes prehistóricos, así como predecesores ancestrales de hipopótamos, cocodrilos y peces, datados entre 2.8 y 2.5 millones de años. (Fuente: MSN).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas