Blog

 Breaking News

Hábitat listo para recibir a jirafas, a pesar de estar en peligro de extinción

Hábitat listo para recibir a jirafas, a pesar de estar en peligro de extinción
diciembre 08
11:43 2016
Compartir

Loja.- En el bioparque Orillas del Zamora se adecúan los espacios para recibir a la pareja de jirafas que llegarán a la ciudad a fines de este mes. La jirafa, el animal más alto en el planeta, está ahora en riesgo de extinción, dijeron biólogos.

La labores que han emprendido en el sitio son establecer un hábitat adecuado, que cuente con seguridad e infraestructura acorde con refugios y comederos que posibiliten una estancia en buenas condiciones, incluso han organizado el área de nutrición para brindar una alimentación apropiada a estas especies.

Alberto Rodríguez, gerente de Gestión Ambiental, señala que el equipo de veterinarios se han capacitado a fin de brindar atención médica a estos animales.

Además informó que el bioparque se ampliará en la parte sur, hacia las antiguas instalaciones del centro de matriculación vehicular. En poco tiempo más la municipalidad realizará el cerramiento perimetral para ejecutar las obras necesarias, entre ellas se contempla el nuevo ingreso, una clínica veterinaria y un parqueadero.

Jirafatón

Lo recaudado en la campaña Jirafatón permitió adquirir la pareja de jirafas que reposan en Texas-Estados Unidos, “se ha entregado el 40% del costo total y ahora están en cuarentena para ser trasladadas a Loja”, indicó Belén Cueva, presidenta del comité de la campaña Jirafatón.

Por esta razón el domingo 11 de diciembre se organizará una nueva recolección para ajustar el valor total de las jirafas y así llegar a feliz término con esta acción, puntualiza Cueva.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas