Blog

 Breaking News

Habitantes de Cumbaratza conocen proyecto para grupos prioritarios

Habitantes de Cumbaratza conocen proyecto para grupos prioritarios
septiembre 06
19:13 2016
Compartir

Zamora._ Con la presencia de todos los beneficiarios del proyecto de atención prioritaria de la parroquia Cumbaratza, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ) y el GAD Parroquial de esta jurisdicción, cumplieron con la socialización de las acciones y trabajos a realizarse para el cumplimiento de este programa social.

Un total de 5 mil dólares americanos es lo que aporta el GAD Municipal de Zamora para el desarrollo del mencionado proyecto en Cumbaratza, el cual fue presentado por el GAD Parroquial de Cumbaratza para atender a los sectores denominados prioritarios que incluye a las personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

En la reunión se informó la metodología a emplearse para cumplir con el proyecto que incluye las adecuaciones de viviendas en áreas como cocina, entradas, baño e implementación de huertos como terapia ocupacional.

Benito Rivera, director de Desarrollo Sostenible, informó con este programa municipal se atiende a 420 personas del cantón Zamora, pertenecientes a los grupos vulnerables. La inversión del GAD Municipal en todos los proyectos asciende a 37mil 500 dólares americanos, que se distribuyen equitativamente en las parroquias.

“Debido a nuestro pequeño presupuesto en el Municipio, trabajamos en alianza con los gobiernos parroquiales para dar mayor cobertura y atención a los sectores que más lo necesitan”, señaló el funcionario municipal.

Jorge Capelo, familiar de un beneficiario, calificó de positivo al proyecto porque se da prioridad a las personas con discapacidad y adultos mayores, “es una ayuda para nuestros hijos con discapacidad; pero también para nosotros, porque podemos incentivarlos a realizar terapia ocupacional”, adujo.

Por su parte, Jaime Fárez, presidente del Gobierno Parroquial de Cumbaratza, agradeció al GAD Municipal de Zamora, por este convenio que le permite atender a las personas que tienen mayor al 70% de discapacidad

“Por primera vez, estamos ayudando acertadamente a este sector que antes estuvo relegado” dijo Fárez, al tiempo que indicó que se dará el seguimiento correspondiente al proyecto, para atender integralmente las necesidades de las personas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas