Blog

 Breaking News

Guindos anuncia un coste público de 15.000 millones en la CAM

Guindos anuncia un coste público de 15.000 millones en la CAM
enero 13
14:28 2014
Compartir

sr.canMadrid.- (Por. CARLOS SEGOVIA.- Diario EL MUNDO.es).- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que el coste público de la Caja de Ahorros del Mediterráneo va a terminar “alcanzando unos 15.000 millones de euros”.

El ministro ha recordado que en 2011 la CAM fue adjudicada al Banco Sabadell “con un Esquema de Protección de Activos” lo que provoca que si hay deterioro se requiere inyección de dinero público adicional.

“Va a ser el mayor elemento de gasto”, ha afirmado De Guindos al ser preguntado en el Congreso de los Diputados por las ayudas públicas al sistema financiero español. En concreto, ha asegurado que la factura pública en la banca “de momento” es de 61.000 millones y que el coste adicional vendrá sobre todo por la CAM.

El ministro también ha afirmado que “el agujero de Catalunya Caixa no tiene parangón”. Ha subrayado que ha necesitado 12.000 millones “cuando era cuatro o cinco veces más pequeña que Bankia en la que hemos puesto 22.000 millones”. “Hablaremos de Catalunya Caixa en una próxima comparecencia”, ha advertido a los diputados.

Frente a las críticas de, entre otros, el diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón, De Guindos ha defendido la venta de NovaGalicia. Ha subrayado que, a diferencia de lo que se hizo en 2011 con la privatización de la CAM, “no ha habido Esquema de Protección de Activos de ningún tipo”.

Garzón le ha reprochado que se haya vendido el banco gallego por 1.000 millones, cuando requirió ayudas de 9.000 millones.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas