Blog

 Breaking News

Guillermo Lasso lanza candidatura presidencial

julio 12
22:59 2012
Compartir

(Diario HOY).- El ex banquero ecuatoriano Guillermo Lasso lanzó su candidatura a los comicios presidenciales de febrero próximo, en los que el mandatario Rafael Correa no descarta buscar la reelección, según declaraciones publicadas este jueves.

Lasso, considerado un político de centroderecha, formalizó su aspiración durante el lanzamiento de su libro “Otro Ecuador es posible” en la ciudad de Guayaquil (suroeste), donde nació el 16 de noviembre de 1955.

“En los últimos meses muchas veces me han preguntado si mi intención es servir desde el gobierno, desde la presidencia. Yo les digo que quiero servir al Ecuador desde la primera línea, desde el mayor compromiso. Y lo voy a hacer con todas mis fuerzas”, señaló el candidato la noche del miércoles.

“Vamos a gritar a los cuatro vientos que somos más, que podemos más, que valemos más. ¿Se puede? Claro que se puede, nada ni nadie es invencible”, añadió el ex presidente del Banco de Guayaquil, cargo al que renunció el pasado 7 de mayo.

El político se suma a una lista de precandidatos opositores en la que figuran el ex gobernante Lucio Gutiérrez (2003-2005), el hermano mayor del presidente Fabricio Correa, el magnate Alvaro Noboa, el ex ministro Gustavo Larrea y la congresista indígena Lourdes Tibán.

Correa aseguró el martes último que “hay muchas probabilidades” de que busque la reelección el 17 de febrero a nombre del movimiento izquierdista Alianza País.

Casado y padre de cinco hijos, Lasso abandonó sus estudios de economía en los años sesenta y el 11 de octubre de 2011 una universidad ecuatoriana le otorgó  un doctorado honoris causa junto al ex presidente del gobierno español José María Aznar (1996-2004), del que es amigo.

El aspirante fue gobernador de la provincia de Guayas -de la que Guayaquil es capital- entre 1998 y 1999, tras lo cual se desempeñó durante poco más de un mes como ministro de Economía del presidente Jamil Mahuad, derrocado en 2000 en medio de una grave crisis bancaria que derivó en la dolarización de la economía.

También fue asesor de Lucio Gutiérrez, quien igualmente fue sacado del cargo en medio de una revuelta popular.

Consultado el martes sobre la candidatura de Lasso, Correa le deseó suerte y dijo que no subestima a nadie pese a su alta popularidad. (AFP).

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas