Blog

 Breaking News

Guillermo Lasso detrás de Rafael Correa en encuestas

Guillermo Lasso detrás de Rafael Correa en encuestas
agosto 28
10:42 2012
Compartir

Quito.- (Diario HOY).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lidera la intención de voto de cara a los comicios del próximo 17 de febrero, en los que no descarta todavía buscar la reelección, mientras que el exbanquero Guillermo Lasso se ubica en segundo lugar, según tres encuestas difundidas ayer.

El apoyo al mandatario izquierdista oscila entre 41,7% y 53,4%, lejos de Lasso, político ubicado en la centroderecha al que los sondeos otorgan un respaldo de 7% a 15,8%.

Sin embargo, la cifra de indecisos es alta: 21,9% en el estudio realizado por la firma CMS y 21% en la encuesta de Opinión Pública Ecuador.

Las tres investigaciones fueron realizadas en agosto y tienen una confiabilidad de 95%, de acuerdo con fichas técnicas.

Perfiles de Opinión dijo que había entrevistado a 619 personas en Quito y Guayaquil, en tanto que CMS consultó a 9 300 hogares en seis provincias y Opinión Pública Ecuador, a 2 090 ciudadanos a escala nacional.

El exmandatario Lucio Gutiérrez (2003-2005) aparece tercero en la intención de voto en dos de las encuestas, con porcentajes que van del 3,3% al 8,22%, abajo de la de Guillermo Lasso.

Correa, en el poder desde el 15 de enero de 2007 y que finalizará su mandato el 24 de mayo de 2013, recién definirá si se postula a la reelección en octubre, según ha anunciado el movimiento oficialista Alianza País (AP).

El gobernante, de 49 años, ya fue reelegido el 26 de abril de 2009 en comicios anticipados, al amparo de una nueva Carta Magna que promovió y que le otorga la posibilidad de extender su mandato hasta 2017.

Lasso, de 56 años, busca la primera magistratura por el movimiento Creo luego de haber ejercido la Presidencia del Banco de Guayaquil durante 18 años hasta el pasado 7 de mayo.

Lasso fue también gobernador de la provincia de Guayas (suroeste) entre 1998 y 1999, tras lo cual se desempeñó durante poco más de un mes como ministro de Economía del presidente Jamil Mahuad, derrocado en 2000 en medio de una grave crisis bancaria que derivó en la dolarización de la economía.

Mientras, el presidente Rafael Correa dijo que la decisión de si se repostula o no a la Presidencia en las elecciones de febrero del 2013 dependerá del partido gobernante y de su familia, pero que su responsabilidad es garantizar la continuidad de la revolución ciudadana. “Primero, (la decisión) la tiene que tomar mi movimiento Alianza País; segundo, tendré que consultarlo con mi familia”, dijo el mandatario. (AFP)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas