Blog

 Breaking News

Guayaquil será en agosto sede del primer Comic Con Ecuador

Guayaquil será en agosto sede del primer Comic Con Ecuador
abril 15
21:10 2016
Compartir

(EL UNIVERSO).- El trajín de la Plaza de la Administración se paralizó la mañana de este viernes. Abogados, funcionarios del Municipio de Guayaquil, vendedores, estudiantes de la Universidad de las Artes, se acercaron para ver qué había debajo de una tolda oscura.

A la par, en el Salón de la Ciudad, la directora de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica de Guayaquil, Gloria Gallardo, presentó en conjunto con el director del Comic Con Ecuador, Fernando Flores, la convención internacional que se realizará por primera vez en Guayaquil, del 26 al 28 de agosto de este año.

Se trata de uno de los encuentros más importantes del mundo de los cómics, cosplayers, series, videojuegos y programas de televisión que se realizan en Estados Unidos desde hace 30 años.

Los organizadores confirmaron la visita de actores, ilustradores, dibujantes, youtubers, exposición de figuras de acción y demás creaciones del arte pop.

Entre los invitados están los actores estadounidenses David Yost y Walter Emanuel Jones, quienes interpretaron a Billy y a Zack en la primera serie de los Power Rangers que se transmitió en Estados Unidos y llegó al Ecuador a mediados de la década de 1990.

Gloria Gallardo informó que en los salones B y C del Centro de Convenciones Simón Bolívar estarán Alfonso Obregón, un actor de doblaje mexicano. Él trabajó como director en Audiomaster 3000, empresa de doblaje de Televisa. Obregón es conocido por darle vida a la voz de Shrek. También ha doblado la voz para interpretar al agente Mulder en Los expedientes secretos X.

El encuentro estará cargado de arte, indicaron los organizadores. Ilustradores y dibujantes de diferente países que han trabajado y que colaboran con las editoriales Marvel, DC Comics, Disney y empresas de videojuegos de Japón, quienes contarán sus experiencias al público; se ofrecerán talleres y también expertos observarán a nuevos talentos del dibujo que expongan su trabajo en esta cita.

La entrada costará $ 7, pero la persona que quisiera entrar a la convención durante los tres días debe cancelar $ 16. Los niños de hasta un metro de altura y ciudadanos con discapacidad entrarán gratis a esta convención.

Después de la rueda de prensa, las autoridades y organizadores bajaron hasta la Plaza de la Administración para develar un auto, similar al usado por Batman en las películas de Hollywood.

Fernando Flores, director del Comic Con Ecuador, dijo que la idea es institucionalizar esta convención internacional, es decir, organizarla cada año. De su lado, Gloria Gallardo destacó que este encuentro posicionará aún más a Guayaquil como destino turístico. (E)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas