Blog

 Breaking News

Guayaquil se suma a la campaña contra la violencia de género

Guayaquil se suma a la campaña contra la violencia de género
mayo 07
09:43 2014
Compartir

sr.generoGuayaquil.- Hechos recientes como el secuestro de 223 niñas en Nigeria por parte de un grupo integrista o el ataque a una mujer que fue mutilada por su pareja en Guayaquil son, entre otros casos, parte de una dura realidad de la sociedad.

Con el objetivo de erradicar esta problemática, el Ministerio del Interior impulsa a nivel nacional la campaña “Ecuador actúa ya. Violencia de género ni más”, que fue presentada el 6 de mayo en el Puerto Principal.

Durante la ceremonia, el Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, indicó que “la violencia es la expresión de rezagos culturales que deben erradicarse en todo el planeta”. Una de las formas para hacerlo, dijo, es no dejarla en la impunidad.

En este contexto recordó que el Consejo de la Judicatura ha ejecutado acciones importantes en este tema como la implementación de 80 juzgados o unidades judiciales especializadas para enfrentar la violencia contra la mujer y la familia en donde se presta atención integral a las víctimas con psicólogos, médicos y trabajadores sociales.

En tanto, el Ministro del Interior, José Serrano, recordó que en el país, seis de cada 10 mujeres han sufrido violencia física, sexual o psicológica y que el año pasado se presentaron 2453 denuncias de violencia intrafamiliar, pero solo un porcentaje fue sancionado lo cual genera impunidad. “Tenemos que terminar con esas prácticas machistas”, afirmó y agregó que hay un compromiso de la cúpula policial para eliminar, hasta el año 2017, toda práctica de acoso sexual en la institución policial.

De esta manera, Quito, Cuenca, Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayaquil son parte de esta campaña que pretende crear conciencia entre la ciudadanía.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas