Blog

 Breaking News

Guayaquil lista para innovar y emprender en Guayastech

Guayaquil lista para innovar y emprender en Guayastech
agosto 11
09:08 2014
Compartir

sr.guayaquilGuayaquil.- Los próximos 15 y 16 de agosto se desarrollará, en el Parque de los Samanes de la ciudad de Guayaquil, el mayor evento de entretenimiento electrónico y emprendimiento on-line de la provincia del Guayas, denominado GuayasTech.

Este evento busca reunir a las mentes jóvenes tecnológicas y científicas más brillantes bajo la idea de que “Internet no es una red de ordenadores, es una red de personas”. Contará con más de 16 horas de contenidos, ponentes magistrales y talleristas de los más altos perfiles de experiencia profesional con base tecnológica.

En GuayasTech se tratarán estrategias en temas de innovación, comunicación, emprendimiento tecnológico y su aplicación a la oferta de negocios y proyectos; a través de la generación de productos, dentro del marco tecnológico.

500 personas entre hackers, desarrolladores, gamers y geeks podrán participar del GuayasTech y disfrutarán de una amplia gama de contenidos, retos y lo último en tecnología; para conseguir dar soluciones a problemas del día a día de forma eficiente y productiva, e identificar oportunidades que permitan el desarrollo de la provincia.

Dentro del Guayastech habrá 3 zonas de contenido:

1. El internet de las cosas: Esta zona se referirá a la conexión digital de objetos cotidianos con Internet. Se refiere al punto en el tiempo en el que se conectarían a Internet más “cosas u objetos” que personas. En esta área se tratarán temas importantes como pagos electrónicos, dinero electrónico e identificación digital.

2. Marketing y emprendedores: En esta zona se busca fomentar y apoyar a quienes han decidido emprender e innovar con una base tecnológica. Los temas que se tratarán son: casos exitosos locales y regionales, intercambio de experiencias, networking, talleres de acompañamiento y formación, visibilización de proyectos en desarrollo y acercamiento a inversionistas, entre otros.

3. Seguridad y Redes: El Internet es una de las principales plataformas de comunicación y participación mundial. Esto la ha hecho objeto de ataques de seguridad por parte de varios frentes y mediante distintas técnicas, razón por la cual se aprovechará el GuayasTech para varios experimentos en vivo, que pondrán a prueba las seguridades existentes y expondrán sus debilidades. Temas como seguridad en aplicaciones móviles, pentesting y muchos otros más serán tratados mediante conferencias, talleres y espacios de discusión.

Los participantes del evento podrán concursar en los retos de innovación social de alto impacto que lanza la Gobernación del Guayas y también podrán navegar a una velocidad de 3gb gracias a CNT.

Se espera que de éste encuentro surjan las mejores y más innovadoras soluciones tecnológicas de aplicación social para poder implementarlas. Los proyectos a desarrollar son: Guayas911 (en contra de la delincuencia), ServiGuayas (análisis de los servicios públicos), y Guayas360 (para promocionar el turismo local)

Las inscripciones ya están abiertas y se puede acceder a través de la página: www.guayastech.com.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas