Blog

 Breaking News

Grupo Parlamentario de Amistad con República Dominicana definió acciones

Grupo Parlamentario de Amistad con República Dominicana definió acciones
agosto 30
11:09 2014
Compartir

Imbabura.- Embajador de República Dominicana, Héctor Valdez, mantuvo reunión con asambleístas ecuatorianos. La cita fue convocada por el Grupo Parlamentario de Amistad de la Asamblea Nacional. Una de las acciones pendientes será conocer los acuerdos existentes entre las dos naciones y evaluar su vigencia.

En la Asamblea Nacional se reunieron los asambleístas que conforman el Grupo de Amistad Ecuador – República Dominicana y representantes de la delegación diplomática de esa nación amiga.

En la cita el embajador (e) Héctor Valdez destacó la trascendencia que puede tener esta iniciativa interparlamentaria dadas las excelentes relaciones de los dos países y, sobretodo, las circunstancias internacionales que empujan a una acción conjunta. También, explicó que existe un trayecto ya recorrido y que se podrían aprovechar los acuerdos ya analizados para no partir de cero, sino retomar lo que se ha venido haciendo en áreas como la de derechos humanos, educación y turismo, básicamente.

La asambleísta Alexandra Ocles, quien dio la bienvenida a los diplomáticos, a nombre de la Asamblea, explicó el motivo de la cita y coincidió en la necesidad de retomar los acuerdos existentes para, luego de evaluarlos, avanzar en su concreción.

Señaló que es intención del Grupo Interparlamentario de Amistad de la Asamblea trabajar con sus pares de República Dominicana en tres aspectos específicos que son turismo, agricultura y derechos humanos. En este último aspecto, la asambleísta Ocles explicó a los visitantes que una posición conjunta ante la defensa de la soberanía de nuestros países y de los derechos de sus pueblos y nacionalidades, afectados por empresas transnacionales como es el caso de Chevrón, puede ser objeto para que se conjuguen las acciones de las funciones legislativas de los dos países.

Esta propuesta recibió el respaldo de la delegación de diplomáticos y el embajador Valdez fue más allá al señalar que esas acciones deben ir acompañadas de un soporte técnico que permita a los países de la región tener un conocimiento vasto de las compañías que después de aprovechar y explotar los recursos de los países “cambian de nombre” y hacen lo mismo en otras naciones en donde no se sabe los antecedentes de estas transnacionales.

El diálogo, al que asistieron también las asambleístas Paulina Padrón y Pamela Falconí junto a asesores del resto de parlamentarios del grupo, fue calificado como positivo y se gestionará una nueva cita de trabajo con la Cancillería Ecuatoriana para elaborar un listado de los acuerdos existentes, revisar su vigencia y acelerar su ejecución para beneficio de las dos naciones.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas