Blog

 Breaking News

Grupo musical “Los Rodríguez” recibe reconocimiento interinstucional

Grupo musical “Los Rodríguez” recibe reconocimiento interinstucional
enero 25
12:33 2014
Compartir

sr.losrodriguezLoja.- Con motivo del lanzamiento del segundo Disco Compacto titulado “Lenguaje de amor”, de autoría del grupo Los Rodríguez de la ciudad de Loja, conformado por los hermanos: Carlos, Patricio, José Luís, César y Paul Rodríguez Armijos, el 31 de enero del 2014, a partir de las 21H00 en el Centro de Convenciones Punzara serán motivo del reconocimiento de varias instituciones locales y nacionales.

Se anuncia que en dicha programación el Grupo Musical “Los Rodríguez” de Loja por su trayectoria artística como grupo familiar, sus grabaciones, y su aporte cultural a la sociedad ecuatoriana recibirán reconocimientos de organizaciones públicas y privadas del país; entre ellas cabe mencionar: La Asamblea Nacional del Ecuador, El GAD municipal del cantón Loja, El GAD Provincial de Loja, La Gobernación de Loja, El GAD municipal del cantón Gonzanamá, entre otros.

Datos biográficos

Carlos, Patricio, José Luís, César y Paúl, todos ellos hijos de Alberto Rodríguez y Blanca Armijos de procedencia lojana conforman el Grupo Los Rodríguez de la ciudad de Loja desde el año 1999.

A temprana edad estudiaron en el Conservatorio Nacional de Música “Salvador Bustamante Celi” terminando sus estudios musicales  con la especialidad Guitarra, Violoncello y Flauta Traversa.

En la niñez recorrieron varios escenarios en los cuales por sus aptitudes obtuvieron: La caña de Oro (dos veces), La Piña de Oro, La vegoñía de Oro, y otros festivales de la localidad y del Conservatorio de Música.

Conformaron varios grupos musicales populares de Loja por separado como: El trío Los Corales, el Trio Madrigal, El grupo Acordes, El Grupo Contrastes, El grupo Scala, El trío Matices, La Rondalla Municipal de Loja, La Rondalla de la Universidad Técnica Particular de Loja, La Rondalla de Abogados, El Grupo Semblanzas de la Universidad Nacional de Loja, La estudiantina musical de Guitarra del Conservatorio Salvador Bustamante Celi,

Y luego de haber grabado discos larga duración y  discos compactos con dichos grupos, en el mes de Enero del año 1999 deciden (por sugerencia de sus padres) conformar una agrupación solamente de hermanos y con ello dejar plasmado en cada canción el sueño de su padre. De allí en adelante surgiría en la colectividad lojana una gran admiración por su música.

En el año 2005 lanzan su primer Disco Compacto como los Rodríguez titulado “Todo queda en familia” con el cual mostraron su desempeño en la composición.

Han recorrido con sus intervenciones en diferentes escenarios del Ecuador y Perú.

En el año 2010 empiezan a grabar un nuevo trabajo discográfico, en esta vez con temas inéditos dedicados para el sentimiento más sublime el amor, este trabajo contiene 12 temas de los cuales 10 son inéditos y con los cuales pretenden poner a consideración de la colectividad lojana y ecuatoriana que sigue la agrupación y que seguirá en el fascinante mundo de la música. Este será lanzado el día viernes 31 de enero de 2014, como aniversario 15 de creación del grupo.

Su proyección es seguir aportando con su música al cancionero musical de la ciudad y provincia de Loja que tiene historia, actualidad y trascendencia en todo el Ecuador.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas