Blog

 Breaking News

Grupo femenino se tomó la Plaza Grande para exigir cambios al gobierno de Rafael Correa

Grupo femenino se tomó la Plaza Grande para exigir cambios al gobierno de Rafael Correa
junio 14
06:02 2015
Compartir

(Por. Diario EL UNIVERSO).- Cerca de 400 mujeres de la Confederación de Mujeres Ecuatorianas por el Cambio marcharon la tarde de este sábado por el Centro Histórico de Quito, para exigir cambios en lo social y lo económico al gobierno del presidente Rafael Correa.

Frente al Palacio de Carondelet, las mujeres exhibieron varios carteles con mensajes como: “Las amas de casa ya no soportamos más impuestos”.

Cristina Cachaguay, presidenta de esa organización, explicó que este día escogieron a la nueva dirigencia y se delimitaron los planes que buscan apalancar, entre ellos apoyar la próxima marcha del 18 de junio en la capital.

Además, se oponen al Plan Familia y a la eliminación del aporte estatal de 40% al Instituto de Seguridad Social (IESS), expresada en la Ley de Justicia Laboral.

La organización, dijo Cachacay, también apoyará las decisiones del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y buscará fortalecer el llamado al paro nacional. Entre los carteles que exhibieron algunos fueron reiterativos con esa idea: “Por nuestros derechos, por la libertad, mujeres al paro nacional”.

Horas antes de la marcha, la organización informó a través de varias cuentas en redes sociales que denunciaban “la violencia política de género promovida por el gobierno de AP (Alianza PAIS)” .

El grupo fue acompañado por varias activistas del desaparecido Movimiento Popular Democrático (MPD), Natasha Rojas, entre ellas. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas