Blog

 Breaking News

Grupo de las Personas en Movilidad Humana realizó taller introductorio

Grupo de las Personas en Movilidad Humana realizó taller introductorio
mayo 28
14:39 2014
Compartir

sr.movilidadQuito.- El Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana, coordinado por la asambleísta Linda Machuca, en el marco del Foro Internacional Movilidad Humana: Legislación y Políticas Públicas, realizó un encuentro de bienvenida a lo participantes, con un evento cultural y de sensibilización sobre los diferentes ejes de la migración y sus rostros humanos.

Este evento que se llevó a efecto en la Capilla del Hombre de la Fundación Guayasamín, contó con la presencia del Defensor del Pueblo Adjunto, Patricio Benalcázar; el Director de Asuntos Internacionales de la Fundación Guayasamín, Alfredo Vera; los asambleístas Linda Machuca, Dora Aguirre; Alex Guamán y Karina Sánchez; miembros del cuerpo diplomático; autoridades nacionales y locales; el jefe de Misión de la Organización de las Naciones Unidas, así como los expositores nacionales e internacionales de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Perú y México.

La legisladora Linda Machuca expresó que Oswaldo Guyasamín, que alcanzó la fama por la destreza de sus manos y la habilidad con el pincel, supo hacer del arte un instrumento de lucha y reivindicación de los derechos de las personas desfavorecidas del Ecuador y el continente”. Por eso, rindiendo homenaje a este gran pintor, pero sobre todo a su compromiso social, se quiso dar la bienvenida en este lugar a las y los expositores internacionales que nos acompañarán para el Foro Internacional “Movilidad Humana: Legislación y Políticas Públicas.

Resaltó que somos testigos de cómo la obra de Guayasamín está profundamente vinculada con los diferentes campos que hacen la movilidad humana, tema que nos convoca en esta reunión.

La Ley de Movilidad Humana, es también una esperanza para los migrantes, para su regularización y para una efectiva administración y defensa de los derechos humanos en el país, sujetos no solo a los tratados internacionales, sino a nuestra propia constitución, enfatizó la asambleísta.

El Defensor del Pueblo Adjunto, Patricio Benalcázar, quien hizo su reconocimiento público que hay los luchadores -en carne propia- viviendo lo que es la movilidad, que quieren construir un país desde sus propios esfuerzos. Reflexionó que un país como el Ecuador con una Constitución como la del 2008, no puede darse el lujo de tener una Ley de Movilidad Humana de la dictadura militar”.

Alfredo Vera, Director de Asuntos Internacionales de la Fundación Guayasamín, expresó que es motivo de inmensa gratitud que hayan escogido este sitio y que hayan descubierto propuestas de Guayasamín que se adaptan al concepto central de la movilidad humana.

El Foro Internacional de Movilidad Humana, que se realiza en la sede legislativa, buscará abordar tanto aspectos legislativos como de políticas públicas, de tal forma que se pueda tener un panorama integral que permita a los legisladores ecuatorianos y al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana contar con elementos conceptuales y prácticos.

El foro es parte de la gestión del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana, con el apoyo del Viceministerio de Movilidad Humana, la Defensoría del Pueblo, ACNUR, NRC, GIZ-PRODEM, Fundación Esperanza y FES-ILDIS.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas