Blog

 Breaking News

Grandes cadenas anuncian compra masiva de juguetes a artesanos en Ecuador

Grandes cadenas anuncian compra masiva de juguetes a artesanos en Ecuador
marzo 19
18:17 2014
Compartir

sr.juguetesGuayaquil.- (Andes) – Los importadores de juguetes en Ecuador deberán reducir el 25 por ciento de sus compras al exterior y reemplazarlos con artículos producidos por artesanos y, para conocer la oferta nacional, han financiado una feria a la inversa que evidencie a los mejores exponentes para viabilizar la fabricación en serie.

El anuncio lo realizó, Julian Alwin, representante de la cadena de juguetes La Favorita informó que el porcentaje de la reducción de las importaciones (25%) para el 2014 es el resultado de los acuerdos llegados con el Ministerio de Industrias y Productividad.

Bryan Salomón, representante de la cadena El Rosado, precisó que en este año los juguetes provenientes de artesanos o emprendedores nacionales ocuparán el 25 por ciento del espacio de sus perchas. “Nosotros creemos en la producción nacional y siempre hemos comercializado productos ecuatorianos”, dijo.

Liderados por la Cámara de Industrias de Guayaquil, las cadenas más grandes del Ecuador de comercialización de juguetes organizan para el próximo martes 25 una feria inversa denominada “Juega Ecuador” donde está prevista la asistencia de artesanos que mostrarán sus productos.

Alberto Salvador, vicepresidente del referido gremio de industriales, indicó que todos los artesanos que expondrán sus productos han sido subsidiados con el costo de los pabellones. “La intención es observar la calidad del artículo, su aceptación con los consumidores y la posibilidad de impulsar su producción con altos estándares”, explicó.

Agregó que el acuerdo con el Mipro está vigente y la producción artesanal ecuatoriana estará lista para está navidad que es la fecha cuando hay una comercialización masiva de juguetes.

La coordinadora zonal del Mipro, Gabriela Erazo, precisó que la estrategia del cambio de la matriz productiva impulsa este tipo de eventos que promueven la sustitución de importaciones y para el año 2014 se ha previsto reducir la importación en 200 millones de dólares y en el sector de los juguetes se dejará de importar 16 millones de dólares.

“Hemos venido realizando convenios y acuerdos con varios productores y comercializadores para que a través de sus esfuerzos puedan promover el cambio de la matriz productiva. Las medidas han tenido grandes éxitos  y por eso se puede aprovechar el mercado interno”, dijo.

Ecuador ejecuta un programa de sustitución estratégica de las importaciones que permite impulsar el desarrollo de la producción local con alto valor agregado.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas