Blog

 Breaking News

Gran éxito del Ecuador durante su participación en la Feria Seafood Expo North América

marzo 20
10:23 2015
Compartir

sr.proecuador-compressorBoston.- La presencia del Ecuador entre el 15 y 17 de marzo en Boston, durante el desarrollo de la feria denominada Seafood Expo North America sin duda tuvo un importante impacto en las aguas de Nueva Inglaterra, con la coordinación de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Nueva York de nueve de las empresas más competitivas de alimentos del mar del país, las mismas que con su dinamismo dejaron en alto la imagen del país.

Seafood Expo North America es la feria más importante del sector acuacultura y pesca de América del Norte, contando con la asistencia de más de 19,000 compradores y proveedores de alimentos del mar frescos, congelados y procesados, así como equipo y servicios para el sector. Este año, la reconocida feria fue testigo de una extraordinaria presencia del principal proveedor de camarón a Estados Unidos de Latinoamérica: Ecuador, quien a su vez es también proveedor de otros pescados y mariscos de primera calidad.

Cabe mencionar que asistir a una feria de esta magnitud, brinda al Ecuador y su sector exportador una gran oportunidad de exponer ante el mundo sus productos, así como dejar en la retina del potencial cliente la calidad y el servicio de sector empresarial ecuatoriano. Las empresas participantes en este año fueron: Transmarina con su atún fresco para sashimi; Proexpo con camarón congelado; Comumap con sardina en conserva; Freshfish con la introducción de productos con valor agregado como son filetes de pescado congelado en atmósfera controlada; Promaoro con camarón congelado; Expoalimentos y Expansioncorp con pelágicos grandes y pequeños, especialmente merluza; Maramar con camarón congelado y Natluk con su carta de presentación que es langostino salvaje.

En esta edición y por primera vez el Pabellón ecuatoriano contó con la presencia del reconocido Chef ecuatoriano Carlos Gallardo y su profesional equipo, quienes prepararon un menú de degustación a lo largo de la feria, incluyendo los siguientes exquisitos platillos tradicionales, con la incorporación de ingredientes de las empresas expositoras: Ceviche Xipixapa; Atún con salsa de maracuyá y quínoa; Camarón a la parrilla con frutas tropicales y salsa de mango y Ensumacao de mariscos.

Es importante destacar además que el Ecuador no solo tuvo esta representación, sino que también se contó con la participación de importantes empresas exportadoras en el stand de la Cámara Nacional de Acuacultura, tales como: Omarsa; Expalsa; Songa; Grupo Quirola; Langosmar; Promarosa; Nirsa; Edpacif y Docapes, las mismas que ofertaron el camarón ecuatoriano de la mano con su nueva campaña de promoción denominada “Firt Class Shrimp”, la cual tiene como objetivo marcar una diferenciación del producto ecuatoriano frente al resto del mundo.

Hay que reconocer que en general la participación del Ecuador en la Seafood Expo North America 2015 fue exitosa tanto para la imagen del país como para las empresas en su objetivo de internacionalización. (Fuente: Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Nueva York).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas