Blog

 Breaking News

GPL y Municipio mejoran vías marginales en ciudad de Loja

GPL y Municipio mejoran vías marginales en ciudad de Loja
diciembre 29
13:51 2012
Compartir

Loja.- Decenas de vías de los barrios urbano marginales de la ciudad de Loja continúan siendo mejoradas gracias al trabajo conjunto del Gobierno Provincial de Loja (GPL), GAD Municipal y comunidad.

El convenio establece 76 tramos de vía en 50 barrios; Medardo Bastidas, técnico de la empresa Vialsur del GPL, explica que se trabaja en dos grupos para avanzar de manera rápida; en Zalapa, a más de la vía principal se mejora algunas vías alternas.

Añade que, más adelante, en las calles de Zalapa Alto concluyen los trabajos de lastrado luego se continuará en las calles de Tierras Blancas, Canarios y Capulí.

Asimismo, la maquinaria del GPL y Municipio labora en el sector Shushuaico y vía Villonaco. Con los dos grupos (norte y sur) se ha permitido a las unidades de buses transitar de manera fluida, asegura Jimmy Andrade, técnico del Municipio; además, se ha superado los problemas del clima.

Inversión

La inversión es de alrededor de 500.000 dólares, la maquinaria consta de motoniveladoras, rodillos, tanqueros y volquetas; de acuerdo a la planificación y avance se prevé concluir en dos meses los trabajos, similar al lastrado de las carreteras de los barrios nororientales Virgenpamba, Amable María y Chinguilanchi.

Víctor Quinche, morador de Zalapa, agradece al prefecto Rubén Bustamante y alcalde Jorge Bailón por el acuerdo de trabajo, “los barrios antes estaban olvidados, ahora gracias al apoyo de las entidades se favorece a estas zonas agrícolas”, sostiene.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas