Blog

 Breaking News

GPL habilita vías rurales de cantón Loja

abril 10
23:14 2012
Compartir

Redacción: Prensa GPL

LOJA.- Con el ánimo de mejorar el tránsito de vehículos y personas en zonas rurales, el Gobierno Provincial de Loja (GPL), trabaja en varios sectores del cantón Loja, enfrentando la problemática ocasionada por el invierno.

Ruber Betancourt, gerente de la Empresa pública Vialsur, explicó que en las últimas horas los frentes de trabajo en toda la provincia se incrementaron a 64, desplegando el equipo caminero con el que cuenta la empresa y más de 35 máquinas contratadas.

En el cantón Loja, varias parroquias rurales son intervenidas, como es el caso de    Malacatos, en donde se efectúa el mantenimiento de la vía Rumizhitana-Tres Leguas, con la limpieza y desalojo de derrumbos.

En la parroquia Quinara se realizó el encauzamiento de la quebrada Yanduro, en una longitud de 300m; y, de la quebrada Guaguanga en una longitud de 200m, (construcción de badén).

Asimismo, en la parroquia Vilcabamba se realizó la limpieza de derrumbos en el tramo Linderos-Moyococha; resanteo y reconformación  del tramo Vilcabamba-San José; el material de mejoramiento es proporcionado por el gobierno parroquial.
Vialsur, también efectuó el rasanteo con tractor  y relleno con material del sitio en la vía al barrio Quillollaco (vía Loja-Malacatos); además, se colocó y rellenó una alcantarilla, permitiendo con ello habilitar el paso vehicular y peatonal.

Sector norte

Medardo Bastidas, jefe de la zona 4, indicó que el GPL mantiene habilitada la vía antigua a Cuenca en los tramos Sauces Norte-Solamar-San Lucas; Solamar-Jimbilla, así como la limpieza de derrumbes en la vía Santiago-Lliglla; y, Santiago-Las Juntas.

En este sector permanece maquinaria contratada por Vialsur, las labores complementarias las realiza la microempresa vial (9 personas) que desalojan  derrumbes menores y limpian alcantarillas.

Mientras tanto se mantiene un equipo caminero en el mantenimiento de la vía Villonaco- Taquil- Chantaco-Chuquiribamba-Gualel-El Cisne. A más de ello, en convenio con la Junta parroquial de Taquil se realizó la limpieza de derrumbes de las vías de varios barrios ( 8 km), el GPL aportó con $ 20.000.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com