Noticias Locales

Gómez: Debe planificarse a la utilización de vigilancia electrónica (video)

Compartir

Loja.- El Dr. Fernando Gómez, representante del Valle de tecnología de la Universidad Técnica Particular de Loja, manifiesta la necesidad de que las autoridades locales, emprendan en la colocación de sistemas de vigilancia electrónica, pero basados en la última tecnología existente.

El representante de la UTPL argumenta que en la actualidad en las principales ciudades del país, funciona el ECU 911, lo que significa que una persona está ubicada en la central de monitoreo, vigilando el comportamiento de los transeúntes, pero hay que destacar –señala- que una persona solamente puede estar 21 minutos al frente de un monitor, porque luego se distrae, para lo cual se debe adquirir equipos que alerten el comportamiento de una persona que intenta cometer un ilícito.

Actualmente se ha venido trabajando en determinar un patrón de comportamiento de las personas, incluso se llega a determinar el estado de ánimo del sujeto que va a cometer un ilícito, entonces allí funcionan las alertas tecnológicas que nos avisan sobre ese comportamiento.

Video entrevista Dr. Fernando Gómez.- representante del Valle de la Tecnología de la UTPL

Related Posts

Deja un comentario